ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

YPFB garantiza 15,4 millones de litros de diésel y 7,9 millones de litros de gasolina para La Paz

YPFB garantiza 15

La Paz, 25 de octubre 2022 (ATB Digital).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) garantiza la provisión de combustible al departamento de La Paz con la dotación de 15.400.000 litros de diésel y 7.913.000 de gasolina.

El gerente de comercialización de YPFB, Félix Cruz, explicó que en las últimas horas llegó el combustible en 100 cisternas procedentes de la frontera con Chile y Perú, lo que permite garantizar el abastecimiento en todo el departamento.

“Hoy hemos iniciado con un saldo de diésel 15.400.000 litros, eso representa ocho días de autonomía para nuestros usuarios, tenemos en gasolina 7.913.000 litros que representa cuatro días de autonomía”, explicó el funcionario desde la Planta de Senkata, en El Alto.

Con la llegada del combustible, Cruz pidió a la población abastecerse de manera normal y no realizar filas en las estaciones de servicio.

Lamentó que algunas personas a través de las redes sociales desinformen a la población de que existe un desabastecimiento tanto de gasolina como de diésel.

YPFB realiza un trabajo coordinado con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para garantizar el combustible en el departamento.

Andrés Lamas, director técnico de la ANH explicó que todas las estaciones de servicio cuentan con los combustibles para que la población se pueda abastecer.

Desde la noche del domingo se generaron filas en las estaciones de servicio en la sede de gobierno debido a que muchos de los transportistas cargaron a full sus tanques porque pensaron que el paro indefinido en Santa Cruz afectaría al abastecimiento de carburantes en La Paz.

Este martes ya no se vieron más filas en las estaciones de servicio, en el entendido de que el abastecimiento será normal.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

YPFB: Bolivia es y seguirá siendo un proveedor de gas estratégico para Brasil y Argentina

ATB Usuario

Cochabamba garantiza todas las condiciones para el Encuentro Plurinacional por el Censo

ATB Usuario

El precio del gas se duplica en el contrato entre YPFB y la empresa brasileña MTGAS

ATB Usuario