ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Sector campesino ratifica el cerco a la ciudad de Santa Cruz este miércoles a primera hora

Sector campesino ratifica el cerco a la ciudad de Santa Cruz este miércoles a primera hora

Santa Cruz, 25 de octubre 2022 (ATB Digital).- El secretario Ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Indígenas Originarios Campesinos, Regional Corredor Norte de la Chiquitania, Edwin Arce, ratificó el anuncio emitido junto con organizaciones sociales y que conminaba a los promotores a levantar el paro en máximo 48 horas de lo contrario se realizaría el cerco.

“Mañana (miércoles) a partir de las 00.00, Santa Cruz va a estar cercada tanto por campesinos como por movimientos sociales, incluso motoqueros, barrios, juntas vecinales”, señaló Arce junto a miembros y dirigentes de la federación.

Indicó que no permitirán que este paro impida el mandato del Gran Cabildo y sus resoluciones.

Aclaró que el paro indefinido responde a un plan para desestabilizar al Gobierno nacional como lo acontecido con el golpe de Estado del 2019 y denunció que Camacho y las élites cruceñas buscan asaltar las arcas del Estado.

Finalmente ratificó la realización del cerco el miércoles desde las 00:00de este miércoles.

“Vamos a enseñar a este Gobernador (Luis Fernando Camacho) qué es un cerco de verdad, todos vamos a parar si hay que parar, no podemos estar perjudicados los más humildes, los que trabajamos”, fustigó Arce.

Fuente: Ahora El Pueblo 

Noticias relacionadas

Campesinos suspenden marcha que rechaza la pausa ambiental pero se mantienen en emergencia

Tras derrumbe, habilitan un carril en sector Siete Curvas de la vía Cochabamba-Santa Cruz

Sergio Aliaga

Potosí: IDIF confirma que campesino falleció por broncoaspiración y lesiones compatibles por caída