Google habilita un juego de Halloween en su doodle

Google habilita un juego de Halloween en su doodle

Mundo, 29 de octubre de 2022 (ATB Digital).- Con cada celebración o conmemoración de una fecha importante ya sea a nivel local como mundial, Google tiene a los usuarios acostumbrados a esperar sopresas con la creación de sus doodles, variaciones del logo de la empresa en el buscador y que, en ocasiones, resulta ser interactivo para las personas.

En esta oportunidad, con la llegada de la fiesta de Halloween, la empresa de tecnología nuevamente ha sorprendido a los usuarios con un doodle interactivo en forma de juego móvil llamado “The Great Ghoul Duel 2?.

Este juego es la secuela de otro que también fue lanzado como doodle en 2018 y que llamó la atención de las personas que llegaron a jugarlo porque fue el primero de ese estilo según la página oficial de Google.

La mecánica del juego es relativamente sencilla: los jugadores serán agrupados de forma aleatoria en dos equipos, el verde y el morado, en una competencia por saber cuál de ellos puede recolectar la mayor cantidad de “fuego espiritual” antes de que se acabe el tiempo y la luna desaparezca.

El tiempo de juego de la partida es de 1 minuto y medio y el objetivo es que el personaje del usuario, que es un fantasma, recolecte orbes a lo largo del mapa del juego y llevarlo a la base del equipo. Quien haya conseguido más puntos al final del tiempo, gana. Para mantener la diversión, Google ha incluido nuevos logros en el juego, cada uno de los cuales desbloquea un sombrero especial que se puede equipar al fantasma.


Este modo de juego se parece mucho al de Pacman, pues el personaje debe pasar sobre el fuego para recolectarlo, pero también tiene características de otro llamado Slither.io pues los orbes recolectados forman un rastro que otros jugadores pueden robar antes de que se pueda llegar a la base.

Este relanzamiento del juego del año 2018 no llega sin novedades, pues la versión actual tiene disponibles algunas características de personalización como los sombreros para los personajes que se mencionó antes, además de nuevos mapas que son seleccionados de forma aleatoria por el sistema del juego.

Debido a que el objetivo de Google es que la experiencia del juego atraiga a la mayor cantidad de usuarios posibles, al igual que la primera versión, The Great Ghoul Duel tendrá una opción disponible para establecer una partida multijugador con siete personas adicionales.

Para configurar esta partida, los usuarios deben hacer clic en el doodle y una vez dentro, aparecerá una ventana emergente donde se desarrollará el juego. En la esquina inferior derecha se podrá encontrar el botón “Crear partida” y luego de haber hecho clic en él, el sistema de Google otorgará al usuario con un link que podrá ser compartido con otras personas para que se unan.

En caso de que no hayan suficientes personas para llenar la sala de la partida, el sistema llenará los espacios restantes con bots para que los equipos estén completos y balanceados durante la partida. Estos también aparecen durante los juegos en modo solitario que tiene el sistema de forma predeterminada.

Esta última edición de The Great Ghoul Duel estará disponible en la página de inicio de Google a partir del 30 de octubre hasta el día central de Halloween, pero también se podrá jugar mucho después de que haya pasado la celebración debido a que se almacenará en el archivo de Doodle.

Página procesada en: 1,38 segundos.
Tiempo: 1.3904 segundos.