Con equipo base y en La Paz es otra cosa

Con equipo base y en La Paz es otra cosa

La Paz, 17 nov 2021 (ATB Digital).- La selección tiene marcadas dos caras totalmente distintas, que quizá tenga que ver con la propuesta del técnico de conformar dos equipos. De visitante cuesta mucho obtener buenos resultados y en gran medida se debe a que Farias optó por alinear un equipo poco competitivo fuera de casa. En cambio, en La Paz, con el equipo base, la verde es contundente y ya lleva tres partidos consecutivos con victorias ante rivales directos en la pelea por la clasificación. Sin embargo,  me reafirmo en la posición de que «con ganar solo de local no alcanza».

El  triunfo ante Uruguay revivió la ilusión de clasificar al mundial de Catar 2022, en unas eliminatorias sudamericanas tan parejas en las que 6 equipos luchan por una plaza y media y 3 ya están clasificados (coloco a Ecuador en esa lista porque sacó una diferencia difícilmente remontable). Hacerse fuerte de local es una premisa importante,  pero tiene que estar complementada con la obtención de puntos fuera del país.  Y ese es el gran reto del venezolano para las 4 fechas restantes.


Hablemos del partido ante Uruguay. El conejo Arce fue la figura del encuentro con dos goles  y una asistencia a Martins que continúa como goleador de las eliminatorias sudamericanas. El primer tiempo fue parejo, con una selección uruguaya muy ordenada defensivamente y una Bolivia a la que le costó generar juego. Y partidos así se rompen con individualidades y algo de fortuna. Dicho y hecho, un centro de Arce y un error de Muslera abrieron la ruta del triunfo. El segundo gol llegó a poco de terminar la primera etapa y casi sentenció el duelo.

En el segundo tiempo y con variantes en ambas selecciones, Uruguay se animó a atacar, tenía que hacerlo,  y con sus líneas más adelantadas dejó espacios aprovechados por la verde. Así llegó el penal, errado por Martins, y  se generaron varias opciones de gol, una de ellas perfectamente acertada por Arce.

Bolivia cierra el año con posibilidades reales de clasificación. Entre enero y febrero de 2022 se juegan dos fechas claves: visitamos a Venezuela y recibimos a Chile. Será menester que la FBF y César Farias  elaboren un plan para obtener los 6 puntos, acortando el receso por fin de año para que los futbolistas lleguen con ritmo competitivo a ambos encuentros decisivos.

Página procesada en: 0,82 segundos.

Lo más visto de columnistas

Tiempo: 0.8433 segundos.