ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Derechos Humanos de La Paz advierte que alcalde Arias pretende generar violencia con convocatoria a movilización

Derechos Humanos de La Paz advierte que alcalde Arias pretende generar violencia con convocatoria a movilización

La Paz, 17 nov 2021 (ATB Digital).- El presidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz, Juan Carlos Manuel Aquino, advirtió que el alcalde Iván Arias pretende generar hechos violentos en la urbe paceña, al convocar a una movilización cuando no existe motivo alguno. Lo responsabilizó por las acciones que puedan acontecer.

“No hay razón, motivo para llevar adelante una movilización, viendo que la Ley 1386 ya ha sido abrogada, entonces no hay razón, enteramente la responsabilidad será de este señor, el alcalde Iván Arias, si alguna situación pasa en la ciudad de La Paz”, señaló. 

Denunció que detrás de esta convocatoria hay un afán político de generar conflicto en una ciudad en la que desde el primer día de convocatoria a paro se desarrollan las actividades con normalidad y en tranquilidad.

“De manera clara y contundente, la Asamblea de Derechos Humanos de La Paz repudia, es más, condena este tipo de movilizaciones porque ya no amerita, ya no hay motivo y razón para movilizarnos o movilicen aquí en La Paz políticamente, si lo van a hacer van a crear conflictos, inclusive un choque entre hermanos de la ciudad de La Paz, eso es lo que nosotros queremos cuidar y evitar”, indicó. 

Arias convocó a la denominada “gran marcha de la paceñidad”, para este miércoles por la tarde, tras la reunión sostenida con grupos y dirigentes afines a su administración y a políticos de oposición.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

La Paz ya respira el ambiente navideño

Paola Ticona

Publican edición de El Principito en aimara

Claudia Cuarite

Humareda en La Paz y Santa Cruz se disipa gracias a la reducción de focos de calor, según viceministro Max Enríquez

Paola Ticona