Defensa rusa: Rusia y Ucrania realizan un intercambio de prisioneros

Defensa rusa: Rusia y Ucrania realizan un intercambio de prisioneros

Mundo, 22 sep 2022 (ATB Digital).- Rusia y Ucrania realizan un intercambio de prisioneros, informó el Ministerio de Defensa ruso. Todas las personas liberadas han sido trasladadas a Rusia en un avión de transporte militar y se encuentran ahora en centros sanitarios de la Defensa rusa.

Los militares han sido trasladados en aviones de transporte militar al territorio de Rusia y se encuentran en las instalaciones médicas del Ministerio de Defensa ruso. Además, los efectivos liberados han tenido la oportunidad de contactar con sus familiares. Se les proporciona la asistencia psicológica y médica necesaria.

A su vez, el dirigente de la República Popular de Donetsk, Denís Pushilin, informó sobre la loberación del opositor ucraniano Víctor Medvedchuk. Agregó que un total de 215 personas fueron entregadas a Kiev durante el canje.

El intercambio se produjo un día después de que el mandatario ruso Vladímir Putin anunciara una "movilización parcial" en apoyo de la actual operación militar especial de Rusia en Ucrania. Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.

SPUTNIK

Página procesada en: 1,19 segundos.
Tiempo: 1.1994 segundos.