El Kremlin reacciona al anuncio de ingreso de Finlandia en la OTAN

El Kremlin reacciona al anuncio de ingreso de Finlandia en la OTAN

Mundo, 12 may 2022 (ATB Digital).- El Kremlin percibe como una amenaza el próximo ingreso en la OTAN de Finlandia, que anunció este jueves que planea solicitar la membresía "sin demora", ha declarado ante la prensa el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Después de la entrada de Finlandia en el bloque militar, el actuar del Gobierno ruso dependerá del grado de acercamiento de la infraestructura militar a las fronteras de Rusia, dio a entender el vocero de Vladímir Putin.

"Existe un encargo vigente del presidente y comandante en jefe para desarrollar una lista de medidas con el fin de reforzar nuestros flancos occidentales en relación con el reforzamiento del flanco oriental de la OTAN, es decir, la OTAN se está moviendo hacia nosotros", señaló Peskov.

"Así que, por supuesto, todo ello serán elementos para un análisis especial y el desarrollo de las medidas necesarias para equilibrar la situación y garantizar nuestra seguridad", agregó.


El funcionario reiteró que "la expansión de la OTAN y el acercamiento de la infraestructura militar de la alianza" hacia las fronteras rusas no hace al mundo, y, sobre todo, al continente euroasiático "más estable y seguro".

Tanto Finlandia, como la vecina Suecia llevaban años oponiéndose a la idea de unirse a la OTAN en un aparente intento de mantener la neutralidad entre Rusia y Occidente, pero esa dinámica cambió después del inicio de las acciones militares de Moscú en Ucrania.

Hace dos semanas, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, declaró que el proceso del ingreso de ambos países en el bloque militar "puede transcurrir muy rápido", ya que "son miembros de la Unión Europea", y les darían "la bienvenida".

RT

Página procesada en: 1,01 segundos.
Tiempo: 1.0141 segundos.