Hallan armas letales estadounidenses en las posiciones de los nacionalistas ucranianos

Hallan armas letales estadounidenses en las posiciones de los nacionalistas ucranianos

Rusia, 14 mar 2022 (ATB Digital).- Se encontraron sistemas de misiles antitanque de fabricación estadounidense en las posiciones abandonadas de los nacionalistas ucranianos que fueron expulsados de Volnovaja, en la región de Donetsk, dijo a Sputnik Yan Gaguin, asesor del jefe de gobierno de la República Popular de Donetsk.

"Aquí hay otra exhibición del suministro de armas extranjeras a Ucrania para los nazis. Aquí se puede ver claramente la pertenencia, producción", dijo Gaguin, señalando la inscripción USA en el tubo de un misil antitanque.


Rusia lanzó una operación militar especial el 24 de febrero. El presidente Vladímir Putin especificó que el objetivo es "la protección de las personas que han sido objeto de intimidación y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años". Para ello, se lleva a cabo la "desmilitarización y desnazificación de Ucrania", para llevar ante la justicia a todos los criminales de guerra responsables de "crímenes sangrientos contra civiles" en Donbás.

Según el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia, las Fuerzas Armadas solo atacan la infraestructura militar y las tropas ucranianas y no apuntan contra las instalaciones civiles. No se trata de ocupar Ucrania, subrayó el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Sputinik

Página procesada en: 0,98 segundos.
Tiempo: 0.9858 segundos.