ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Crisis Rusia-Ucrania

Las Fuerzas Armadas rusas destruyen a más de 300 mercenarios extranjeros en Ucrania

Las Fuerzas Armadas rusas destruyen a más de 300 mercenarios extranjeros en Ucrania

Mundo, 25 nov 2022 (ATB Digital).- Unos 200 mercenarios polacos habrían sido destruidos en un operativo ruso en Ucrania, informan desde el Ministerio de Defensa de Rusia. Además, otros 100 mercenarios más de la llamada Legión Extranjera ucraniana fueron aniquilados en los territorios de la República Popular de Donetsk (RPD) controlados por Ucrania.

Se aclara que los ataques se realizaron a tres bases de mercenarios polacos cerca de las localidades de Velikie Jútori, en la región de Járkov.

La Defensa rusa informa, además, que las Fuerzas Armadas ucranianas lanzaron dos ataques infructuosos en dirección a Kupiansk, cerca del pueblo de Novoselovskoye, en la República Popular de Lugansk (RPL). Con el fuego de la artillería y la acción activa de las tropas rusas, se detuvo e hizo retroceder al enemigo a sus posiciones iniciales. Hasta 30 militares ucranianos, tres vehículos de combate de infantería y cuatro vehículos blindados fueron destruidos.

El Ministerio de Defensa ruso también detalló que un grupo táctico enemigo que preparaba una ofensiva cerca de la aldea de Stelmajivka, en Lugansk, fue abatido como resultado de las acciones preventivas de las tropas rusas. Asimismo, el fuego de artillería y los ataques de la aviación del Ejército frustraron un ataque del enemigo en dirección de la comunidad de Chervonopopka, también situada en Lugansk.

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania para defender las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio por parte de Kiev. Uno de los objetivos fundamentales de la operación Putin lo definió como la desmilitarización y desnazificación de Ucrania.

SPUTNIK

Noticias relacionadas

Rusia advierte del riesgo “real” de una Tercera Guerra Mundial por Ucrania

Lavrov: Parece que Zelenski quiere provocar un conflicto entre la OTAN y Rusia

Putin: “La gente en Donbass no son perros callejeros: entre 13.000 y 14.000 personas fueron asesinadas a lo largo de estos años”