Negociaciones entre Rusia y Ucrania no avanzan en las cuestiones principales

Negociaciones entre Rusia y Ucrania no avanzan en las cuestiones principales

Moscú, Rusia, 25 de marzo (ATB Digital).- Las negociaciones entre Rusia y Ucrania no avanzan en las cuestiones principales, lamentó el viernes el negociador principal de Moscú, subrayando que sí había un acercamiento en otros temas menos importantes.

 «Las posiciones convergen en cuestiones que son secundarias. Pero en las principales (cuestiones) políticas estamos estancados», dijo Vladimir Medinski, citado por agencias de prensa rusas.

Ucrania pidió el viernes a la Unión Europea (UE) que cierre sus fronteras con Rusia y Bielorrusia, país aliado de Moscú en la invasión lanzada hace un mes contra Ucrania.  

El ministerio de Infraestructuras «propone a la UE que bloquee totalmente las conexiones terrestres y marítimas con Rusia y Bielorrusia», dijo, en un comunicado en Telegram.

Las autoridades ucranianas indicaron que estas medidas son «necesarias» para «detener el suministro al país agresor de bienes de doble uso que pueden ser utilizados con fines militares.  

El ministerio también instó al bloque de los 27 a «bloquear el transporte de bienes y de personas» hacia Rusia y Bielorrusia por el territorio de la UE y por sus fronteras, precisando que envió una «petición oficial» a la Comisión Europea.

Página procesada en: 0,96 segundos.
Tiempo: 0.9657 segundos.