Choquehuanca presenta el libro "Fidel"

Choquehuanca presenta el libro "Fidel"

La Paz, 16 de agosto 2022 (ATB Digital).- El vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, presentó el libro ‘Fidel’, de la periodista y escritora Katiuska Blanco, en el Hall de la Vicepresidencia. El acto contó con la participación del embajador de Cuba en Bolivia, Danilo Sánchez Vásquez, entre otras autoridades.

Choquehuanca conoció al líder cubano Fidel Castro en 1985 y resaltó que es necesario saber cómo fue la vida del líder cubano desde pequeño y su paso por diferentes países, además de saber en qué momento adquirió el compromiso por las luchas sociales.

“Los jóvenes necesitamos conocer la lucha de Fidel, porque no solo era líder de los cubanos ni de los latinoamericanos, sino mundial. Este libro habla de eso, de la vida, del pensamiento, de su trabajo y del legado que dejó”, dijo Choquehuanca.

El Vicepresidente destacó la sensibilidad de Fidel por el medio ambiente, asegurando que su pensamiento se asemeja al aimara, porque no solo pensaba en los seres humanos, sino en la vida.


Por su parte, la autora dijo que su libro retrata la vida del líder revolucionario y recuerda que luchar por el pueblo era el mejor destino para su vida.

“Este libro es un resumen, una síntesis sobre la vida y pensamiento de la obra de Fidel, un recuento breve y más asequible para que los jóvenes puedan estudiar y conocer la vida de ese hombre, que no solo fue un líder cubano, sino de todos los países que llaman de tercer mundo”, expresó la autora.

El Embajador de Cuba en Bolivia destacó la labor de la Editorial del Estado que gracias a su rapidez y la eficiencia se logró tener el texto. Vásquez recordó que el próximo año se cumplirá 60 años desde que la Brigada Cubana fue a prestar servicio a Argelia.

“Esa decisión la tomó Fidel en medio de uno de los huracanes más grandes que tuvo Cuba, Fidel es un paradigma de la solidaridad”, afirmó el diplomático.

Fuente: AhoraElpueblo

Página procesada en: 1,12 segundos.
Tiempo: 1.1262 segundos.