ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Bolivia alista venidera edición de Feria Internacional del Libro

Bolivia alista venidera edición de Feria Internacional del Libro

Santa Cruz, 8 mayo 2022 (ATB Digital).- La Cámara Departamental del Libro en Bolivia prepara hoy la realización de la edición 23 de la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra (FIL), prevista del 1 al 12 de junio.

Con el apoyo del gobierno autónomo municipal y de otras organizaciones, la cita literaria acontecerá con Estados Unidos como país invitado de honor y proyecta cuatro grandes encuentros internacionales: poesía, microficción, narrativa histórica y literatura infantil y juvenil.

De acuerdo con el comité organizador, en esta ocasión los participantes retomarán las Jornadas Pedagógicas y durante los 12 días pautados acontecerán presentaciones de nuevos textos, conversatorios y encuentros con escritores nacionales y foráneos.

Una de las peculiaridades del evento resulta el afiche, obra de la artista Romanet Zárate, que comprende dibujos de heladeros, barrederas, vendedores de frutas, amas de casa y otros personajes, encaminados a la difusión de la pluralidad de lectores presentes en la urbe andina.

Las autoridades refieren también como el espacio, el más importante de su tipo en el país y declarado Patrimonio Cultural de la ciudad, constituye una oportunidad para la exhibición de expresiones identitarias y el turismo, en una apuesta por el rescate y divulgación de tradiciones e idiosincrasia de los pueblos.

Durante la convocatoria pasada, intervinieron más de un centenar de expositores y alrededor de 100 mil asistentes y la proyección de este año es el incremento de esas cifras.

Noticias relacionadas

Transportistas de Santa Cruz rechazan paro convocado a partir del 8 de noviembre

Se cancela el concierto de Luis Miguel en Santa Cruz a causa de los bloqueos

ATB Usuario

Policía aprehende a personas que usaban armas de fuego durante los conflictos en Santa Cruz

ATB Usuario