Muere Eddy Chuquimia, uno de los mejores bateristas de Bolivia, debido al covid

Muere Eddy Chuquimia, uno de los mejores bateristas de Bolivia, debido al covid

La Paz, 20 jun 2021 (ATB Digital).- Eddy Chuquimia, baterista de Efecto Mandarina, músico boliviano e hincha atigrado, fue vencido la noche de este sábado, tras una dura batalla contra el Covid-19, virus que le llevó hasta la Unidad de Terapia Intensiva.

De 41 años de edad, Eddy Chuquimia fue uno de los bateristas más importantes del país. Parte fundamental del grupo Efecto Mandarina, el más reconocido en la interpretación de Jazz. Fue productor, docente e instructor de batería y percusión. Fue alumno con excelencia del Conservatorio Nacional de Música en Bolivia.

“Mi corazón está roto. Juro que intentamos todo. Juro. Ayer buscaba palabras y no las encontraba... Mientras sufres te secas las lágrimas pensando en todo lo que envuelve una pérdida ....no quiero estar triste pero no puedo. Porque duele porque la impotencia es gigante porque ya no habrá Eddy golpeando los techos y paredes con sus baquetas haciendo sus solos infinitos”, publica Verónica Perez, la vocalista del grupo, y quien llama hermano de la vida a Eddy.

Participó festivales como el Bolivia Festijazz Internacional, junto a Danilo Rojas Cuartet, Big Band Bolivia y Martín Castillo. Después de más de 15 años de trayectoria como músico de sesión, Eddy consolidó su carrera musical, al formar parte del proyecto Efecto Mandarina. También creó la escuela de batería, llamada “Eddy Chuquimia”.

“Doña Julia Churata y Don Germán Chuquimia, papás de Eddy, les agradecen de todo corazón y envían bendiciones a cada una de las personas que han ayudado a su hijo. Piden por ustedes y porque esa ayuda se les devuelva el doble. Ellos saben que Eddy está con Dios y le agradecen por su vida”, dice uno de los comunicados del grupo Efecto Mandarina.

“Somos familia fuiste mi hermano. Y seguirás estando en todas las canciones porque así trasciende uno Eddycito, en su arte y el tuyo era siempre ir a tu ritmo.... Te adelantaste enserio ésta vez...ésta vez si me duele de verdad. Te vamos a extrañar Eddycito. Pero aquí sigues en todo lo que hiciste, tu amor por tu escuela, tus alumnos, tu emoción en los viajes, tu flojera de no salir del cuarto en NY, tus mosquitos gritando en Chiquitos, tu capricho de siempre comer en el mercado, tu todo tu Eddysito”, dice Vero Pérez.

Gracias, hermano querido, por tanta música y luz! Te queremos y siempre estarás en nuestros corazones!», escribió su compañero de grupo Diego Ballón.

Fuente: Urgente.bo

Página procesada en: 0,85 segundos.
Tiempo: 0.8552 segundos.