ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Hospital de Clínicas recibe medicinas e insumos por valor de Bs 3 millones para atención de pacientes con COVID-19

Hospital de Clínicas recibe medicinas e insumos por valor de Bs 3 millones para atención de pacientes con COVID-19

La Paz, 10 ago 2021 (ATB Digital).- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, entregó este martes un lote de 23 tipos de medicamentos e insumos valorados en más de Bs 3 millones al Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz, para fortalecer la atención de pacientes con COVID-19 que reciben atención de terapia intensiva.

“Esto en calidad de donación para que llegue de manera gratuita hasta nuestro pueblo”, resaltó en un acto realizado en el complejo hospitalario ubicado en la zona de Miraflores.

Detalló que entre los medicamentos entregados están 38.400 viales de Propofol, 72.000 ampollas de Midalozam, 26.140 viales de Atracurio, 6.120 ampollas de Vancomicina y Heparina sódica.

En el caso de los insumos, mencionó que el lote está conformado por equipos de bioseguridad.

“Esto como parte del apoyo que realizamos a los hospitales COVID a nivel nacional, porque si bien tenemos la posibilidad de aproximarnos al Hospital de Clínicas, esta actividad la realizamos en todo el país gracias a un despliegue logístico que tiene que realizar la Central de Abastecimiento y Suministros en Salud”, aseveró.

Por otro lado, Auza recordó que el país pasó la octava semana epidemiológica consecutiva con una desescalada de casos de COVID-19, pero exhortó a la población a no desfallecer y reforzar las medidas de protección personal para evitar contagios.

“Este es el momento en que tenemos que extremar las medidas de bioseguridad. Este es el momento en que más comprometidos tenemos que estar con la salud de nuestro pueblo”, acotó.

Pidió también que la ciudadanía participe en la campaña de inmunización masiva, porque “una vacuna que se administre a un boliviano o una boliviana es un paciente menos en terapia intensiva” y es necesario prepararse para una posible cuarta ola de la pandemia del COVID-19.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

EEUU supera los 200.000 muertos de coronavirus

El peligro de los asintomáticos: cómo un viaje en elevador causó 71 nuevos casos de COVID-19

Coronavirus: Desde hoy inicia la vacunación casa por casa en El Alto

ATB Usuario