Boca celebra en la Bombonera, Palmeiras sigue de largo y Libertad salva la casa

Sudamérica, 11 mar 2020 (ATB Digital).- Boca Juniors, flamante campeón de la Superliga argentina, continúo dulce con la victoria al imponerse en la Bombonera al Independiente Medellín, en la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2020, una jornada en la que Libertad, Santos, Palmeiras y Bolívar hicieron respetar la casa, y América de Cali celebró afuera.

El 'xeneize' prolongó la fiesta por el título liguero, impensando en las últimas semana cuando River Plate, su eterno archirrival, lideraba con absoluta superioridad, con un triunfo 3-0 sobre el 'Poderoso', gracias a un doblete del 'Toto' Eduardo Salvio (35 y 57 minutos) y un tanto de tiro libre de Emanuel Reynoso (72).

Con esta victoria, Boca es segundo del Grupo H con 4 puntos en dos presentaciones. Libertad de Paraguay, que derrotó 3-2 al Caracas FC en Asunción, lidera la zona con 6 puntos. Los venezolanos son terceros con 1 y el Independiente Medellín cierra sin unidades.

En el Grupo B, Palmeiras sumó su segunda victoria al derrotar 3-1 al Guaraní en Sao Paulo con una tripleta de Luiz Adriano (53, 73 y 82). Bolívar, por su parte, venció por el mismo marcador a Tigre, de la segunda división argentina, en La Paz (3.600 msnm).

Jorge Enrique Flores (48) y Edwin Saavedra (69) marcaron los tantos de la 'Academia'.

El 'Verdao' es líder de la zona con 6 puntos y mejor saldo de goles respecto al Bolívar, que también suma 6 unidades.

Santos, a su vez, sufrió para imponerse en casa 1-0 al ecuatoriano Delfín por el Grupo G.

Lucas Verissimo (29) marcó el gol del 'Peixe' en Vila Belmiro.

Con la victoria, el Santos se afianzó en el liderato del grupo con 6 puntos en dos jornadas, mientras que Delfín divide con el Olimpia paraguayo la segunda posición, con 1 punto, mientras que el argentino Defensa y Justicia cierra sin unidades.

En Santiago, el América de Cali ganó 2-1 a la chilena Universidad Católica por la segunda fecha del Grupo E.

Los goles para el triunfo de los 'diablos rojos' los anotaron Duvan Vergara a los 22 minutos y Matías Pisano (53), mientras que Marcelino Núñez marcó el único tanto de los 'cruzados'.

Internacional, Gremio y el América lideran la llave con 3 unidades, mientras que la Católica suma su segunda derrota.

(AFP)

Página procesada en: 0,8 segundos.