Borussia Dortmund golea y supera primera ronda de Copa de Alemania

Alemania, 15 sept 2020 (ATB Digital).- El Borussia Dortmund se impuso este lunes por 5-0 en campo del Duisburgo, de tercera división, superando de esta forma la primera ronda de la Copa de Alemania, con un tanto del debutante inglés Jude Bellingham, de apenas 17 años.

Bellingham, que llegó en julio procedente del Birmingham City, necesitó solo 30 minutos para abrir su cuenta con el Borussia Dortmund, al anotar el segundo tanto de su equipo, tras un penal convertido por su compatriota Jadon Sancho (14).

El belga Thorgan Hazard anotó el 3-0 con un tiro libre (39), después de que el Duisburgo se quedara con uno menos al ser expulsado el defensa Dominic Volkmer tras una falta al noruego Erling Haaland (38).

Bellingham fue sustituido en el descanso antes de que otro adolescente, el estadounidense Giovanni Reyna (50), también de 17 años, marcara el cuarto.

El capitán Marco Reus, en su primera aparición desde febrero, tras una lesión, cerró la cuenta, poco después de entrar en el partido (58).

En otro duelo jugado este lunes, el Arminia Bielefeld, de la primera división alemana, fue eliminado por el Rot-Weiss Essen, de la cuarta división alemana, que se impuso por 1-0.  

El Bayern Múnich, último ganador de la competición, jugará contra el FC Dueren, de quinta división, a mediados de octubre, después de que a los ganadores de la Champions League se les concediera un tiempo extra de vacaciones tras su triunfo en Lisboa.

En esta primera ronda (treintaidosavos de final) no hay duelos entre equipos de la primera categoría.

(AFP)

Página procesada en: 0,49 segundos.