ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Congreso del trópico aprueba juicio penal contra Áñez por clausura del año escolar en 2020

Congreso del trópico aprueba juicio penal contra Áñez por clausura del año escolar en 2020

Cochabamba, 20 sep 2021 (ATB Digital).- El XV Congreso de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba aprobó este lunes el inicio de un juicio penal contra la expresidenta de facto, Jeanine Áñez, por la clausura del año escolar en 2020.

“El XV Congreso de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba aprobó por unanimidad la resolución de la Comisión de Educación, Salud y Transporte que demanda un juicio penal en la vía ordinaria contra Jeanine Áñez y sus cómplices golpistas por atentar contra el derecho a la educación”, informó el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales.

El régimen de Áñez determinó la clausura de la gestión educativa 2020 y, por ende, la promoción automática al curso inmediato superior, generando un vacío en el proceso de aprendizaje de millones de niños, adolescentes y jóvenes bolivianos.

La educación es un derecho humano fundamental y es uno de los principios rectores que respalda la Agenda Mundial de Educación 2030, así como el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4), adoptado por la comunidad internacional.

El ODS 4 está basado en los derechos humanos y tiene el propósito de garantizar el disfrute pleno del derecho a la educación como catalizador para lograr un desarrollo sostenible.

La recuperación de este derecho marcó uno de los primeros hitos del gobierno del presidente Luis Arce. Así quedó registrado el 1 de febrero en la inauguración de la Gestión Educativa 2021 en el colegio Pedro Rivera, en la comunidad San Andrés de Tarija, junto al jefe de Estado y el ministro de Educación, Adrián Quelca.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

El Inter de Milán cede su lugar en el podio al Atalanta

El COED departamental ratifica horarios, pero anuncia que intensificará controles

ATB Usuario

El brasileño Teixeira lleva al Jiangsu a su primer título del campeonato chino