FBF suspende la fecha 25 del torneo Clausura

FBF suspende la fecha 25 del torneo Clausura

Santa Cruz, 21 oct 2022 (ATB Digital).La Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), después de confirmar que el paro cívico cruceño se ratifica, mediante una resolución decidió suspender toda la fecha 25 del campeonato Clausura.

La determinación se tomó después de conocer la imposibilidad de una solución al conflicto social en el país que afecta el normal desarrollo del torneo Clausura 2022.

La parte resolutiva de la nota dice: “Suspender toda vigésima quinta fecha del campeonato Clausura 2022. Una vez concluyan los conflictos que afectan a nuestro país, haremos conocer la reprogramación de la misma”.

Antes de la resolución, el Consejo Superior de la División Profesional ya resolvió suspender la fecha 25 del torneo Clausura.

La determinación se tomó en presencia de 15 de los 16 clubes de la División Profesional. No asistió el presidente de Blooming, Sebastián Peña, quien participó de forma virtual en la reunión de Consejo que se desarrolló ayer en oficinas de la FBF, en Cochabamba.

Los dirigentes del fútbol estaban con la esperanza de que el paro sea suspendido, pero ante la decisión de continuar con la implementación de la medida “analizaremos una a una las alternativas presentadas por la Comisión de Competiciones”, dijo el presidente de la entidad federativa, Fernando Costa, quien augura que los problemas sociales se pueden solucionar en el transcurso de los próximos días.

Añadió: “Hay una decisión unánime de los 16 clubes de concluir el campeonato como está estipulado, tener un campeón que les haya ganado a los otros 15 equipos. Si el paro se instala y continúa por varias semanas, recién veremos si aplicaremos el artículo 34, pero por el momento todos están de acuerdo en concluir el campeonato como se debe”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Competiciones de la FBF, Klaus Von Landwüst, sostuvo: “Para no tomar decisiones apresuradas se suspende la fecha 25 y una vez tengamos una certeza de la conclusión del paro, se reprogramará la fecha 25 hasta la 30 en lo que nos faculta el calendario”.

AHORA EL PUEBLO

Página procesada en: 1,26 segundos.
Tiempo: 1.2956 segundos.