Gobierno y municipio de Sucre retoman posibilidad de organizar Juegos Bolivarianos de la Juventud 2023

Gobierno y municipio de Sucre retoman posibilidad de organizar Juegos Bolivarianos de la Juventud 2023

La Paz, 8 jul 2022 (ATB Digital).- El Gobierno nacional estudia la posibilidad de llevar adelante los Juegos Bolivarianos de la Juventud en el primer semestre del 2023, coincidieron los ministros de Salud y Deportes, Jeyson Auza, y de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro y el alcalde de Sucre, Enrique Leaño, tras sostener una reunión para avanzar en el objetivo.

El ministro de Salud y Deportes manifestó “toda la predisposición” de la cartera de Estado que dirige para honrar con el compromiso asumido por el país antes de la pandemia del COVID-19, según un reporte institucional.

Informó que instruyó al Viceministerio de Deportes trabaje en la parte logística e inspección de escenarios deportivos para que cumplan con la normativa exigida por la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO).

Asimismo, Auza emplazó a la viceministra Cielo Veizaga a un trabajo estrecho y coordinado con las autoridades del Ministerio de Economía y el municipio de Sucre.

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas destacó que ahora que Bolivia avanza en la reactivación económica, se estudiará la viabilidad y fuente económica para hacer realidad este encuentro deportivo internacional.


Mientras, el alcalde del municipio de Sucre calificó de “muy productiva” la reunión con autoridades gubernamentales y aseguró que se realizarán los Juegos de la Juventud en la capital del Estado con la posibilidad de tener como subsede a Cochabamba.

“Después de haber hecho la presentación se ha tenido muy buena recepción de parte del ministro de Salud, por parte del ministro de Economía y a partir de esto se va a estructurar un trabajo de equipos para profundizar el informe que hemos realizado y la próxima semana vamos a tener el informe de ambos ministerios, de hecho, que sí se va a realizar estos juegos en 2023”, afirmó la autoridad edil.

La justa bolivariana que Sucre se adjudicó como sede en 2018 y debía organizarla en 2020 sin embargo, fue postergada por la pandemia del coronavirus.

ABI

arte-2

Página procesada en: 1,18 segundos.
Tiempo: 1.2156 segundos.