ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Gremio rescata un empate ante Santos en ida de cuartos de Libertadores

Gremio rescata un empate ante Santos en ida de cuartos de Libertadores

Gremio rescató en los últimos minutos un empate 1-1 ante Santos en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2020 disputado este miércoles en Porto Alegre.

Sin sus hombres más desequilibrantes, el venezolano Yeferson Soteldo y Jean Pyerre, los equipos brasileños dejaron la llave abierta para el duelo de vuelta, el miércoles próximo en el estadio Vila Belmiro.

El juvenil Kaio Jorge (35) abrió el marcador tras una pifia del portero Vanderlei en el estadio Arena do Gremio. Pero Diego Souza (90+12) rescató el empate y alargó el invicto del tricolor gaúcho a 17 fechas.

El ganador de la llave del clásico brasileño enfrentará en semifinales al vencedor de la serie entre los argentinos Racing y Boca Juniors, que eliminó al Internacional de Porto Alegre en penales.

Adaptarse
Ante la adversidad, adaptación. Los dos hombres más importantes de cada equipo se perdieron el cotejo, pero solo un cuadro supo reponerse con entereza a tamaña complejidad.

Santos suplió la baja de Soteldo, a quien le fue detectado el covid-19 horas antes del partido, actuando como una sola unidad, sin traspasar el peso del venezolano a su reemplazante Jobson.

Cuca planteó un equipo corto y solidario que incomodó la circulación de pelota y creación de opciones para Gremio. Fue una formulación con un propósito evidente aunque costoso para los ojos, que sufrieron con un juego soso: aprovechar un error. Y le dio resultado.

El portero Vanderlei erró en la interceptación de un balón de costado. La pelota cayó servida a Felipe Jonatan y el lateral, de cabeza, habilitó al juvenil Kaio Jorge para que marcara su tercer gol en la Copa.

El Peixe salía avante sin su 10. Y Gremio padecía la ausencia del mediapunta Jean Pyerre, un hombre con habilidad envidiable que conduce de memoria al equipo y que además desequilibra y anota.

Una aparente lesión muscular, sufrida la semana pasada ante el paraguayo Guaraní, privó al mediocampista de batallar en Porto Alegre. El chileno César Pinares ocupó su plaza, pero no su vacío. Apenas algunos chispazos de Pepe amagaron con remover la defensa paulista.

Sacudida fructífera
El tricolor gaúcho entendió a su regreso a los camerinos que debía copiar la fórmula de su rival si quería emparejar la serie. Con voluntad y unidad, y dejando atrás la baja de Jean Pyerre, empezaron a cercar al Santos, renuente a perder su invicto como visitante en la Libertadores.

El zaguero David Braz por poco empareja tras una mala salida del portero en un córner. El defensa no empalmó el cabezazo y desaprovechó la soledad del arco. Después obligó a una estirada salvadora de John, en un riendazo lejano de pelota parada.

Los intentos espabilaron al Peixe, que pudo alargar la ventaja en una doble acción ofensiva. El volante Diego Pituca, expulsado por doble amarilla en el 90+1), remató de zurda, Vanderlei rechazó al centro y Kaio Jorge disparó desviado.

Cuca repetía la fórmula con la que venció a Gremio hace dos meses, el 11 de octubre, en la última caída hasta el momento de los hombres de Renato Portaluppi: sacrificio y equilibrio.

Pero el entrenador visitante no contó con que Vinicius Baliero abriera la mano y el juez decretara penal. Souza cobró con seguridad, recuperó un empate y el invicto de los suyos, y dejó abierta la llave hacia semifinales.

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

La NASA lanza su rover Perseverance a Marte

Dos partidos aplazados y cinco infectados más en vísperas del inicio del fútbol mexicano

Una joya de Kimmich tumba al Dortmund y pone en bandeja el título al Bayern