ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Un Junior mermado cae 2-1 ante el sorprendente Coquimbo Unido en ida de cuartos de Sudamericana

Un Junior mermado cae 2-1 ante el sorprendente Coquimbo Unido en ida de cuartos de Sudamericana

Colombia, 10 dic 2020 (ATB Digital).- Mermado por las lesiones y los contagios de covid-19, Junior cayó este miércoles 2-1 ante un sorprendente Coquimbo Unido en el estadio Metropolitano de Barranquilla y viajará en una semana a Chile con la difícil tarea de remontar el resultado adverso.

Aunque un penal de Miguel Ángel Borja puso a los tiburones en ventaja desde el minuto 25, los barranquilleros se durmieron en el segundo tiempo y dejaron a Coquimbo concretar las buenas intenciones mostradas tras un doble cambio del técnico Juan José Ribera.

En el minuto 73, Joe Abrigo aprovechó un mal despeje de la zaga para soltar un disparo de media distancia que se desvió en un defensa y dejó impotente al arquero Sebastián Viera. En tanto que en el 88, el recién entrado en juego Lautaro Palacios fusiló al cancerbero en la otra ocasión clara de los piratas.

Junior tuvo la posesión de la pelota a lo largo del encuentro y mayoría de ocasiones, pero nunca logró sobreponerse a la ausencia por lesión de su delantero estrella, Teófilo Gutiérrez, que se sumó a los 10 contagios por covid-19 anunciados este miércoles por el club, y que pesaron en las piernas de los jugadores.

Al borde del descenso en la escena local, el cuadro pirata aseguró este miércoles una buena opción de llegar a semifinales para su primera participación en Sudamericana, mientras que Junior tendrá que sobreponerse a las ausencias para aspirar a más en Chile.

Posesión
A pesar de las numerosas bajas, Junior entró al campo de juego con el mismo entusiasmo que ha mostrado a lo largo del torneo: con la intención de morder de entrada al rival.

Ordenados, los jugadores de Amaranto Perea intentaron abrir el cerrojo rival de todas las maneras posibles. Con juego corto al suelo, pelotazos largos a la espalda de los carrileros rivales y pases a profundidad.

Pero las sucesivas olas del tiburón fracasaron en el muro aurinegro, hasta que una diagonal de Edwuin Cetré cogió desprevenida a la zaga y dejó a Miguel Ángel Borja en un mano a mano con el arquero que lo derribó en el minuto 17.

Luego de revisar el VAR el árbitro pitó un penal que convirtió el mismo Borja de un potente derechazo que puso a temblar las redes.

Omnipresente, Borja asumió parte de las responsabilidades de Teófilo Gutiérrez, pero no pudo concretar las siguientes ocasiones del cuadro barranquillero, que concluyó el primer tiempo con más de 65% de posesión.

Aunque intentó tímidamente contragolpear, Coquimbo se mantuvo en un primer momento fiel al esquema defensivo que vino a proponer lejos de casa.

Sorpresa
Al inicio del segundo tiempo, un nuevo pase a profundidad dejó a Cetré solo frente al portero Matías Cano, que esta vez salió vencedor, aunque noqueado por el tiro que recibió en la cara.

Pero los locales no supieron aprovechar la debilidad del rival y sufrieron el doble cambio operado por el entrenador aurinegro.

La entrada de Lautaro Palacios y de Jorge Gática vigorizó a un Coquimbo que comenzó a sumar tiros de esquinas y jugadas peligrosas.

Curiosamente, el empate vino de una de las ofensivas aparentemente menos comprometedoras. En el minuto 72 Abrigo remató de media distancia tras un mal despeje de la defensa de Junior, pero el tiro rebotó en un defensa y la pelota pasó por encima de Viera, impotente.

Cuando todo parecía definido, John Salas se adentró en el minuto 88 en una defensa pasiva y soltó un pase corto para Palacios, que simplemente se volteó, levantó la cabeza y fusiló al arquero colombiano.

Al volver a la ducha, los tiburones seguramente pensarán que quizá perdieron hoy la ocasión de avanzar en un camino a la final de Sudamericana que parecía despejado este año.

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

Existen posiciones divididas frente a posible inicio de clases semipresenciales

ATB Usuario

Arce insta a médicos a recuperar el juramento hipocrático y dejar de lado intereses grupales

ATB Usuario

Video: No hay carne de cerdo en los mercados cruceños

ATB Usuario