Inter se mantiene segundo, pero Atalanta no renuncia al subcampeonato

Italia, 29 jul 2020 (ATB Digital).- Inter y Atalanta mantienen su pugna por el subcampeonato de la Serie A, después de que derrotaran a Nápoles (2-0) y Parma (2-1) este martes en la 37ª y penúltima jornada de la Serie A.

Con goles de Danilo D'Ambrosio (11) y del argentino Lautaro Martínez (74), el Inter se impuso en el Giuseppe Meazza al Nápoles (7º) para mantenerse segundo en el campeonato con 78 puntos, a cinco de la Juventus, que ya tiene asegurado el título.

El equipo de Antonio Conte mantiene un punto de ventaja sobre el Atalanta, que antes se había colocado segundo después de vencer en su visita al Parma (11º).

El sueco Dejan Kulusevski adelantó a los locales antes del descanso (43), pero el equipo que entrena Gian Piero Gasperini remontó en el tramo final con los tantos del ucraniano Ruslan Malinovskyi (70) y del argentino Alejando 'Papu' Gómez 84).

Inter y Atalanta se jugarán el subcampeonato el próximo sábado en la última jornada, en la que ambos equipos se enfrentarán en Bérgamo.

La Lazio, el tercer equipo que aspira al podio de la Serie A, recibirá el miércoles al Brescia, ya descendido a la Serie A.

El equipo romano necesita la victoria ante el Brescia para seguir aspirando al subcampeonato.

14º gol de Lautaro
El que desde hace semanas no tiene nada en juego es el Nápoles, que después de asegurarse su presencia en la próxima Europa League al ganar en junio la Coppa, ya solo tiene el duelo de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Barcelona (1-1 en la ida) como gran objetivo del equipo de Gennaro Gattuso.

Este martes tampoco fue rival para un Inter que necesitaba el triunfo para mantenerse con ventaja en la carrera por el subcampeonato.

D'Ambrosio abrió el marcador al comienzo del partido rematando desde el interior del área un centro de Cristiano Biraghi (11), aunque no pudo sentenciar hasta a falta de un cuarto de hora para el final del partido, con un gran derechazo desde fuera del área pegado al palo de Lautaro Martínez, que sumó su 14º gol de la temporada en la Serie A.

Ilicic, baja contra el PSG
A dos semanas de su duelo en cuartos de final de la Liga de Campeones contra el París SG, el Atalanta, que al reinicio del campeonato tras el parón por la pandemia, parecía el equipo italiano más en forma, mostró de nuevo que parece haber bajado de nivel en los últimos partidos.

Contra el Parma fue a remolque gran parte del encuentro, sobre todo en la primera parte, que finalizó con ventaja de los locales tras el tanto anotado por Kulusevski, que jugará en la Juventus la próxima temporada.

Tras el descanso, la 'DEA' mejoró y encontró el premio a 20 minutos para el final, cuando Malinovsky envió a la red un golpe franco directo.

Un cuarto de hora después, 'Papu' Gómez dio la victoria a su equipo con un zurdazo desde fuera del área.

La mala noticia para el equipo bergamasco fue la confirmación de la casi segura baja para el duelo contra el PSG del delantero esloveno Josip Ilicic, lesionado en un tobillo en junio y que no ha podido jugar los últimos partidos.

"No lo sé, veremos día a día, pero parece difícil", declaró tras el partido Gasperini, que destacó la importancia del esloveno: "Para nosotros, Ilicic es fundamental. Hasta el mes de marzo era imparable tanto en el campeonato como en las copas. Es como si la Juventus perdiese a Dybala, la Lazio a Immobile o el Inter a Lukaku".

(AFP)

Página procesada en: 0,35 segundos.