ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Video: El Gobierno central anunció sanciones de los productores, distribuidores y vendedores que especulen con el precio de alimentos de la canasta familiar

Video: El Gobierno central anunció sanciones de los productores

Santa Cruz, 10 de mayo 2022 (ATB Digital).- La responsable departamental del Viceministerio de Defensa del Usuario y del Consumidor, Giancarla Bojanic, lamenta que existan ganancias ilícitas a través de varios alimentos a lo largo del país. Según ella la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) aseguró que hay un adecuado abastecimiento a nivel nacional de maíz y el Viceministerio de Defensa del Usuario considerando esto controlará que no haya una subida de precios y que no se oculte productos.

En el caso de que productores, distribuidores y vendedores sean sorprendidos ocultando productos alimenticios se los sancionará con una acción penal y/o pena administrativa. Bojanic señala que los precios de los productos de la canasta familiar son fijados por las alcaldías y recomienda a las amas de casa que denuncien al 8100202 y/o al 73390680 si conocen a vendedores que ofrecen alimentos a precios altos e injustos.

Noticias relacionadas

Video: así fue el momento en el que un meteorito explotó en el cielo de Rusia

Hombre golpeó a su enamorada hasta quitarle la vida

ATB Usuario

Video: Determinan reducir el aforo al 85% en actividades deportivas y públicas de Cochabamba

ATB Usuario