Junior de Colombia gana 1-0 de visita al uruguayo Plaza Colonia por Sudamericana

Uruguay, 30 oct 2020 (ATB Digital).- El experimentado Junior de Colombia superó 1-0 al modesto equipo uruguayo Plaza Colonia este jueves en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana-2020, en un choque en el que el arquero 'Pata Blanca' fue figura.

Teófilo Gutiérrez anotó el gol para el equipo de Barranquilla a los 87 minutos de juego.

El encuentro en el estadio Alberto Supicci de la ciudad de Colonia del Sacramento (180 km al oeste de Montevideo) no tuvo más goles gracias a las intervenciones de Santiago Mele, único responsable de mantener el cero en el arco local en la mayor parte del encuentro.

El centenario pero humilde club del interior uruguayo, que retornó a una competición internacional después de haber debutado en la Sudamericana en 2016, viajará a Colombia con la difícil misión de revertir este resultado.

El cruce de vuelta tendrá lugar el jueves que viene en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.  

Igualdad y poco peligro
Plaza Colonia arrancó el partido con una actitud ofensiva, merodeando un arco visitante que, sin embargo, en ningún momento llegó a poner bajo amenaza.

En los primeros 15 minutos, el encuentro se mostró parejo, con posesión de pelota repartida y sin remates al arco.

Pero sobre los 20, Junior tuvo dos llegadas de peligro que fueron contenidas por el arquero Mele, quien en la segunda oportunidad logró quedarse con el balón de un futbolista que se había escapado solo rumbo al área.

Seis minutos después, el equipo dirigido por Amaranto Perea volvió a perder una gran oportunidad de abrir el marcador en una jugada desprolija que dejó a Mele tirado en el piso y que terminó salvando el defensor Federico Pérez.

Al Pata Blanca le costó reaccionar, si bien volvió a acercarse al área visitante en un par de ocasiones sin poner en aprietos al arquero Sebastián Viera.

El final de la primera parte fue para Junior. A los 46, un bombazo de Teófilo Gutiérrez, que le pegó al balón de volea frente al arco y fuera del área, terminó en una notable atajada de Mele que hizo rebotar la pelota en el travesaño.

La figura y el gol
El mismo Gutiérrez protagonizó la primera jugada de peligro del segundo tiempo, con otro tiro de lejos que terminó arriba de la red.

El club colombiano, finalista de la Sudamericana en 2018 y muy superior a Plaza tanto en experiencia internacional como en presupuesto, salió a la segunda parte dispuesto a adueñarse de la pelota y cercar al arco local. Pero los minutos pasaban y a pesar de los méritos no podía encontrar la definición.  

A los 57, una pelota que finalmente entró bajo los tres palos fue invalidada por posición adelantada. Pero era un aviso para Plaza, que no lograba salir del fondo de su campo.

Dos minutos después, otra tapada de Mele evitó la caída de su equipo. Y con otras dos importantes atajadas seguidas a los 63 minutos, el arquero de Plaza se terminó de convertir en figura del partido, como único responsable de que el marcador continuara en cero.

A los 78, Mele se hizo aún más grande al descolgar del ángulo un tiro libre ejecutado por Viera, en un duelo de arqueros.

Pero sobre el final, a los 87, Gutiérrez logró empujar un balón tras pase de Miguel Ángel Borja para que los hinchas de Junior puedan desahogar el ansiado grito de gol.

(AFP)

Página procesada en: 0,58 segundos.