LaLiga modifica los horarios de la segunda fecha del campeonato

LaLiga modifica los horarios de la segunda fecha del campeonato

España, 16 sept 2020 (ATB Digital).- El presidente de LaLiga, Javier Tebas, confirmó este miércoles que la segunda fecha del campeonato español volverá a jugarse sólo el sábado y el domingo, teniendo que modificar el horario del Getafe-Osasuna y Betis-Valladolid, previstos para el viernes y el lunes respectivamente.

LaLiga se ve obligada a modificar sus horarios después que la semana pasada la presidenta del Comité de Competición (órgano disciplinario de la Federación Española) dictaminara que no se puede jugar en viernes y lunes.

"Hemos esperado hasta las 17h00 (11:00 HB) a que pudiera llegar una medida cautelarísima desde el juzgado mercantil o una medida provisional desde el Consejo Superior de Deportes (CSD)" que permitiera jugar viernes y lunes, explicó Tebas en un acto para promocionar la colección de cromos de LaLiga.

"No hemos recibido respuesta, por tanto es miércoles y tenemos que poner en marcha los horarios de sábado y domingo", dijo el presidente de LaLiga.

Poco después de su intervención, LaLiga publicaba en un comunicado en el que precisaba que el Getafe-Osasuna, previsto para el viernes a las 19h00 GMT, se disputará el sábado a las 16h30 GMT.

El Betis-Valladolid que iba a jugarse el lunes a las 19h00 GMT, se traslada al domingo a las 16h30 GMT.

Tebas advirtió, no obstante, que sigue vigente su petición a un juzgado de lo mercantil madrileño para que se pueda jugar en esos días y confió en que para la tercera jornada el próximo fin de semana ya se pueda jugar viernes y lunes.

La disputa por los partidos lunes y viernes opone a la Federación (RFEF) y LaLiga desde hace más de un año, con la Federación en contra de jugar lunes y viernes, alegando que perjudica la presencia de espectadores en los estadios.

Esta disputa ya obligó a retrasar el inicio de la actual campaña el pasado fin de semana, cuando LaLiga se vio obligada a trasladar el encuentro Granada-Athletic de Bilbao del viernes al sábado y el Alavés-Betis del lunes al domingo.

El 6 de octubre ambas partes volverán a verse las caras ante un juez de lo mercantil madrileño, que se encarga del litigio entre ambas instituciones.

Este magistrado ya había instado la pasada campaña a ambas entidades a negociar para llegar a un acuerdo, ya que la RFEF estaría dispuesta a autorizar partidos lunes y viernes a cambio de una compensación económica.

(AFP)

Página procesada en: 0,58 segundos.