Libertad amarga el festejo del Tigre en su aniversario 114

Libertad amarga el festejo del Tigre en su aniversario 114

La Paz, 8 abr 2022 (ATB Digital).- El club paraguayo Libertad le arrancó este jueves un valioso punto a The Strongest y le ahogó la fiesta en su aniversario 114 de vida institucional. Atigrados y gumarelos empataron 1-1 en partido concerniente a la primera fecha del grupo B de Copa Libertadores.

El dueño de casa arrancó el lance con un juego intenso, sus extremos Henry Vaca y Gabriel Esparza explotaron los carriles con alta velocidad.


La presión dio sus frutos en el minuto 11, un error en salida del zaguero Gilberto Flores fue bien aprovechado por Enrqique Triverio que luego de eludir al arquero Martín Silva anotó el primero con el arco a disposición.


Poco le duró la alegría al Tigre, tres minutos después Lorenzo Melgarejo encadenó un ataque por izquierda, mandó el balón al área y el volante Bautista Merlini arremetió como centro delantero y de cabeza batió al golero Guillermo Viscarra.


Después de los goles tempraneros, bajó la intensidad pero el local siempre tomó la iniciativa, Libertad retrasó líneas y aguantó en su zona con el contrataque como argumento.

En el complemento, el conjunto boliviano le dio mayor circulación a su juego con el ingreso del mediocampista Jaime Arrascaita asedió el arco guaraní y llevó constante peligro; hizo méritos para llevarse la victoria. Silva respondió con seguridad cuando fue exigido y se erigió en la figura del encuentro.

Vaca fue el más incisivo en el elenco local, por momentos se hizo incontenible para los defensores visitantes, sin embargo no concluyó con acierto los avances que encadenó o sus remates no tuvieron consecuencia.

Jair Reinoso desperdició la mejor ocasión para desnivelar las acciones, en los minutos de descuento estrelló el esférico en el travesaño con un cabezazo.

Con la paridad en La Paz, los cuatro equipos del grupo no se sacaron ventajas en la primera jornada. Caracas y Atlético Paranaense también empataron en la capital venezolana con tanteador en blanco el martes. Todos acopian una unidad.

Libertad conserva un invicto de seis cotejos. Ganó tres y empató en tres ocasiones; marcó 12 tantos y su valla cayó en siete oportunidades.

Al final hinchas, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del "Decano"se fundieron en un sobrio acto por los 114 años, en las próximas horas la entidad cumplirá una nutrida agenda en homenaje a su onomástico.

DATOS

The Strongest y Libertad se enfrentaron cinco veces por Libertadores. El Gumarelo nunca perdió en esos partido.

Libertad es el único equipo en la historia del torneo con al menos ocho partidos ante rivales bolivianos sin nunca haber perdido (7V 4E).

El atigrado anotó seis goles en la fase preliminar, todos como local: 2-1 ante Universidad Católica de Ecuador, 3-0 ante Plaza Colonia y 1-1 con Libertad.

Libertad no perdió en sus últimos siete debuts en la Copa (4V 4E). Uno de esos partidos fue justamente como visitante ante The Strongest en 2019.

Fuente: La Razón

Página procesada en: 1 segundos.
Tiempo: 1.0391 segundos.