ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Una fuga de la cárcel de San Pedro de Oruro acaba con un reo muerto y dos policías heridos

Una fuga de la cárcel de San Pedro de Oruro acaba con un reo muerto y dos policías heridos

Oruro, 8 abr 2022 (ATB Digital).- Dos privados de libertad lograron burlar la seguridad de la cárcel de San Pedro de Oruro y huyeron, pero fueron descubiertos y se activó un operativo de recaptura. Uno de los antisociales perdió la vida por impacto de bala y dos policías fueron heridos con armas punzocortantes, informó la Policía.

En “un cruce de fuego se procedió con la recaptura de uno de los privados de libertad y otro que resultó herido perdió la vida cuando era trasladado a un centro médico”, informó el Comando de la Policía de Oruro.

El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó a La Razón que un policía hizo uso de su arma de reglamento cuando el privado de libertad huía.

“A uno lo han logrado agarrar y el otro ha escapado, el policía ha hecho uso de su arma (lo hirió) y ha fallecido en el hospital”, explicó.

El subcomandante de la Policía de Oruro, Raúl Rodríguez, informó del hecho, pero evitó entrar en detalles.

“Inmediatamente se activó seguridad del mismo penal y personal de la Policía y de diferentes unidades procedieron a la persecución y se dio con los mismos. Fueron recapturados, uno de ellos se encuentra herido”, explicó escuetamente sobre lo ocurrido cerca de las 20.55.

Los privados de libertad al verse descubiertos atacaron con armas blancas a los dos uniformados. Un vehículo estaba esperando a los privados de libertad. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) inició la investigación.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

El exilio del rey emérito español, ¿fuga o expulsión?

Un hombre apuñaló a su pareja porque no quiso tener hijos con él

Fabio Estaca

DDHH: Víctimas de las Masacres de Senkata y Sacaba pidieron aprehender a exministros para evitar su fuga