Los grandes clubes se unen para tener peso en la reforma de Mundial de Clubes

Los grandes clubes se unen para tener peso en la reforma de Mundial de Clubes

Suiza, 15 nov 2019 (ATB Digital).- Ocho grandes clubes a nivel internacional, entre ellos el Real Madrid y el AC Milan, anunciaron este viernes la creación de una asociación mundial de clubes, con el fin de convertirse en interlocutor ante la FIFA y ganar peso de cara a la discutida reforma del Mundial de clubes.

La World Football Clubs Association (WFCA), con sede en Zúrich, agrupa a ocho clubes fundadores procedentes de todos los continentes: AC Milan (Italia), Real Madrid (España), Boca Juniors y River Plate (Argentina), Club América (México), Guangzhou Evergrande (China), TP Mazembe (RD Congo) y Auckland City (Nueva Zelanda).

La nueva estructura precisa que serán invitados a unirse otros clubes "deseosos de participar" en el nuevo Mundial de Clubes.

"Esta nueva asociación propondrá una contrapartida creíble y seria a la FIFA para debatir todos los aspectos ligados a los clubes, comenzando con el Mundial de Clubes", declaró su primer presidente Florentino Pérez, máximo mandatario del Real Madrid, citado en el comunicado.

El presidente de la FIFA Gianni Infantino desea ampliar desde 2021 la Copa del Mundo de Clubes de 7 a 24 participantes, y que se dispute cada cuatro años en lugar de cada año, y en lugar de la Copa de las Confederaciones.

La UEFA se opone a esa reforma y reprocha a la FIFA su opacidad en la gestión del dosier, estimando que el calendario es demasiado apretado, además de que teme una competencia de la lucrativa Liga de Campeones.

La reforma es asimismo criticada por la ECA, la asociación europea de clubes, que amenaza con boicotear la primera edición prevista en China en 2021.

(AFP)

Página procesada en: 0,24 segundos.