Manchester United se deja escapar dos puntos en el descuento contra Southampton

Inglaterra, 14 jul 2020 (ATB Digital).- El Manchester United empató 2-2 contra el Southampton (12º), este lunes en el cierre de la 35ª jornada de la Premier League, y dejó escapar dos puntos que le mantienen en la quinta plaza de la Premier League, fuera por ahora de la clasificación para la próxima Liga de Campeones.

Con 59 puntos, el United empata a puntos con el Leicester (4º), que tiene mejor diferencia de goles que los 'Red Devils', y ambos están a uno del Chelsea, que de esta manera se mantiene en el podio.

Estos tres equipos se jugarán dos billetes para la próxima Champions en las últimas tres jornadas del campeonato inglés.

Leicester y United jugarán en la última jornada de la Premier League, un partido que podría resultar decisivo en esta pelea por la Champions.

El centrocampista escocés Stuart Armstrong adelantó a los Saints al poco de iniciarse el partido (12), pero el Manchester United volteó el marcador, con goles de Marcus Rashford (20) y del francés Anthony Martial (23), para llegar con ventaja a la pausa.

El United no supo rematar al rival en la segunda parte y el irlandés Michael Obafemi empató para el Southampton en el descuento (90+6) para llevarse un punto en su visita a Old Trafford.

"Es el peor momento para conceder un gol, pero a veces pasa en el fútbol. Tienes que ser fuerte y aceptarlo", declaró el técnico mancuniano Ole Gunnar Solksjaer.

"Hemos ganado muchas veces de esa manera, pero también es parte del aprendizaje de este equipo", añadió el noruego, que admitió que el United "no mereció los tres puntos hoy".

"Nunca tuvimos el ritmo con nuestros pases, sobre todo tras el 2-1", reconoció.

En la próxima jornada, el Chelsea recibirá al ya descendido Norwich (martes a las 15:15 HB), el Leicester a un Sheffield United que lucha por meterse en la Europa League (jueves a las 13:00 HB) y ese mismo día el United jugará ante el Crystal Palace (15:15 HB).

Error de Pogba
El partido comenzó equilibrado y el Southampton aprovechó un error del rival para adelantarse en el marcador: el francés Paul Pogba perdió una pelota en la zona de salida del balón y Nathan Redmond puso la pelota en el segundo palo donde Armstrong, libre de marca, tuvo tiempo de parar la pelota y fusilar a David de Gea (12).

Pero el equipo que entrena el noruego Ole Gunnar Solksjaer se encuentra en gran momento de forma y, sobre todo, exhibe una gran pegada ofensiva, con 17 goles en 6 partidos, con cuatro victorias y dos empates, desde el regreso de la Premier League.

En apenas tres minutos volteó el marcador: primero, Rashford remató con un disparo cruzado un gran pase de Martial (20) y, después, el delantero francés logró su gol 50 en Inglaterra con una gran acción por el costado izquierdo que culminó con un derechazo a la escuadra (23).

El United tuvo algunas ocasiones para aumentar su ventaja, como un disparo de Pogba que atajó Alex McCarthy (28) o un par de acciones de Rashford en la segunda parte (55 y 68), pero a pesar del dominio del juego fue perdiendo empuje a medida que avanzaba el tiempo.

El Southampton trató de buscar el empate en el último tramo del partido y dio un aviso al United cuando Redmond se sacó un zapatazo con la derecha que obligó a De Gea a emplearse a fondo para evitar el tanto (86).

En el descuento ya no perdonó y con un remate en el área pequeña de Obafemi cayéndose al suelo tras un saque de esquina (90+6), dejó sin dos puntos al United que pueden costarle caro en la lucha por la Champions.

(AFP)

Página procesada en: 0,31 segundos.