Martins se reafirma como goleador de las Eliminatorias

Martins se reafirma como goleador de las Eliminatorias

La Paz, 16 de agosto 2022 (ATB Digital).- Es oficial. El partido que estaba pendiente entre Brasil y Argentina ya no se jugará. En consecuencia, el delantero boliviano Marcelo Martins quedó como el goleador de las Eliminatorias de Sudamérica.

El encuentro entre la Canarinha y la Albiceleste se había suspendido a los 5 minutos de juego el 5 de septiembre de 2021 cuando agentes sanitarios brasileños ingresaron al gramado del estadio Neo Química Arena (ex Arena Corinthians) en Sao Paulo, por supuestas infracciones al protocolo sanitario por COVID-19 de parte de algunos jugadores argentinos.

Tras varios reclamos por cómo y cuándo debían reanudarse los 85 minutos restantes, este martes se oficializó que el duelo quedó cancelado de manera definitiva.


El partido, en cuestión de los puntos, era intrascendente. Brasil quedó como primero de la tabla y Argentina, segunda. El resultado del cotejo, fuere cual fuere, no hubiera generado cambios en las posiciones. Sin embargo, el partido podía tener incidencia en lo que respecta a la tabla de goleadores.

Y es que el Matador boliviano, Marcelo Martins, terminó como el máximo anotador del torneo con 10 goles marcados, pero de haberse jugado el Brasil- Argentina, pudo haber sido superado por Neymar – que sumaba 8 tantos- o por Lionel Messi o Lautaro Martínez, ya que ambos argentinos tenían siete dianas en la competición.

Así, con la suspensión definitiva del torneo, Martins ya puede decir oficialmente que terminó como máximo goleador de las Eliminatorias más difíciles del mundo y es el segundo boliviano que logra tal honor, después de que William Ramallo lo consiguiera en las Clasificatorias al Mundial de Estados Unidos 1994.

Página procesada en: 1,64 segundos.
Tiempo: 1.6852 segundos.