PSG, Inter y Juventus sancionados por UEFA al incumplir "Fair Play Financiero"

PSG, Inter y Juventus sancionados por UEFA al incumplir "Fair Play Financiero"

Mundo. 02 de septiembre 2022 (ATB Digital).- París SG, Inter y Juventus son tres de los clubes europeos sancionados por la UEFA por incumplir el "Fair Play Financiero", informó la entidad en un comunicado difundido este viernes.

El campeón francés es el club que ha recibido la multa más alta, 10 millones de euros, que podría aumentar a 65 millones si incumple el plan pactado con la UEFA de equilibrar sus cuentas en un periodo máximo de tres años.

En total son ocho los equipos sancionados por la UEFA. Además de los tres mencionados, también fueron multados Roma, AC Milan, Marsella, Mónaco y Besiktas.


En cuanto al monto de las sanciones, la Roma es la más perjudicada después del PSG (5 millones), seguida de Inter (4), Juventus (3,5), Milan (2), Besiktas (600.000), Mónaco y Marsella (ambos con 300.000 euros).

«Según el acuerdo de liquidación de tres años, los clubes se comprometen a cumplir la norma de ingresos en el fútbol durante la temporada 2025/26», aclaró la UEFA en su comunicado.

«Se comprometen a alcanzar objetivos anuales intermedios, y a la aplicación de medidas financieras y deportivas condicionadas en caso de que no se cumplan dichos objetivos», añadió.

Seis de estos ocho clubes aceptaron un plan de equilibrio de cuentas de tres años. Solo Roma e Inter pidieron un ejercicio suplementario (cuatro temporadas) a cambio de no poder inscribir nuevos jugadores para las competiciones europeas para las temporadas 2022-2023 y 2023-2024.

Página procesada en: 1,29 segundos.
Tiempo: 1.3267 segundos.