ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Surge nueva evidencia que probaría que CR7 aún no se convirtió en el máximo goleador de la historia

Surge nueva evidencia que probaría que CR7 aún no se convirtió en el máximo goleador de la historia

Italia, 21 ene 2021 (ATB Digital).- El duelo estadístico entre Cristiano Ronaldo y Josef Bican parece no tener descanso. Luego de la victoria de la Juventus 2-0 frente al Nápoli en la final de la Supercopa Italia, el debate revivió a causa del primer gol de la Vecchia Signora anotado por el portugués: le sirvió para alcanzar los 760 tantos oficiales en su carrera profesional.

Según algunos estadígrafos, como el español Mister Chip, superó al austríaco, al que le adjudican 759 conquistas. Sin embargo, hay artículos publicados en los sitios de la FIFA y la UEFA que le reconocen 805 anotaciones.

Pero desde la federación de República Checa no sólo salieron a confirmar que a CR7 todavía le falta romper más redes para darle alcance a Bican, si no que además le sumaron más a la cuenta del ariete austríaco. El ente que regula el fútbol en dicho país publicó un video en su canal de Youtube donde Jaroslav Kolar, responsable del Comité de Historia y Estadística, argumentó el por qué de la nueva sumatoria de goles, que ahora llega a 821.

“De todos los goles de Bican te tienes que quedar con los oficiales, lo cual es complicado. Nuestra organización comenzó a tratar este asunto y basamos nuestra búsqueda en datos de prestigiosas webs que documentan 805 goles, que tienen en cuenta los marcados por Bican en 1952 en la Segunda División checa para el Hradec Králové”, comenzó relatando el profesional. Y agregó aportando datos: “Nos las arreglamos para encontrarlos y resultó ser que allí metió 53 goles en 26 partidos. Además, chequeamos por partida doble cada detalle sobre los goles de Bican en Liga, Copa y partidos internacionales”.

Luego de analizar esta época en la que Josef participó en la B de República Checa, el estadista confirmó el nuevo número. “Podemos decir que marcó 821 goles en partidos oficiales, lo que significa que Cristiano Ronaldo no es todavía el máximo goleador en la historia, y que tiene que trabajar más para romper su récord”, concluyó el checho con mensaje extra dedicado al delantero portugués de Juventus.

El video de la federación generó discusiones en las redes sociales en las que los fanáticos de CR7 se quejaban alegando que siempre le encontraban más goles a Josef Bican para seguir estirando la diferencia. De la otra vereda, se apoyaban en los datos oficiales aportados en la evidencia publicada y que separan al astro portugués del austríaco por 61 goles. En la cabeza del ex jugador del Real Madrid, seguro poco importa el número y seguirá anotando como de costumbre.

La cuenta estadística siempre genera polémica a la hora de marcar los récords por las distintas versiones y datos que existen. Por ejemplo, Lionel Messi había llegado a los 643 en el Barcelona superando a Pelé como el máximo goleador con una misma camiseta. Pero desde Brasil, reclaman que el ídolo brasileño sostiene una marca de 1.091 y no la cifra que avala la FIFA.

(Infobae)

Noticias relacionadas

Desde Cristiano Ronaldo hasta Kirchner, todos felicitan a Maradona

Bayern Múnich, Juventus y PSG inauguran los octavos de Champions

Cristiano Ronaldo explica por qué se siente “traicionado” por el Manchester United

ATB Usuario