Suspenden encuentro de Alianza y Olimpia en El Salvador por agresiones de barras

El Salvador, 9 ene 2020 (ATB Digital).- Un encuentro de vuelta de la semifinal de la Copa Premier entre el Alianza de El Salvador y el Olimpia de Honduras, se suspendió este miércoles por agresiones al autobús que trasladaba a los jugadores del club hondureño y enfrentamientos entre aficionados de ambos equipos en El Salvador.

"Lamentablemente se suspendió el juego por los incidentes que se dieron", escribió en Twitter el director administrativo de Alianza, Lisandro Pohl, sobre el cotejo del torneo amistoso previsto para la noche del miércoles en el estadio Las Delicias, de Santa Tecla, 12 km al oeste de San Salvador.

El Olimpia, que en el encuentro de ida había ganado 1-0, consignó en Twitter que "debido a la agresión" al autobús decidió junto a la organización de la Copa Premier suspender el juego, por lo que retornarán a Tegucigalpa el jueves.

La pedrada ocurrió en medio de un enfrentamiento entre barras de ambos equipos afuera del estadio.

Para evitar hechos violentos, el conjunto local había prohibido el ingreso de aficionados del equipo hondureño.

"La responsabilidad es compartida", dijo Pohl, quien sin embargo atribuyó los incidentes a un ataque anterior de la barra de Olimpia a la del conjunto salvadoreño en el torneo de clubes de Concacaf.

El organismo de Socorro Comandos de Salvamento reportó unos 15 lesionados leves.

La Copa Premier Centroamericana es un torneo amistoso en el que participan ocho de los clubes más populares de la región.

(AFP)

Página procesada en: 0,38 segundos.