SIN actualiza tres impuestos y el IUE para el transporte

SIN actualiza tres impuestos y el IUE para el transporte

La Paz, 7 ene 2021 (ATB Digital).- El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) actualizó el monto del Impuesto a las Salidas Aéreas al Exterior (ISAE), la alícuota máxima del Impuesto Especial a los Hidrocarburos y sus Derivados (IEHD), las alícuotas del Impuesto a los Consumos Específicos (ICE) y los importes del Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas (IUE) para personas naturales que prestan servicio público de transporte interdepartamental de pasajeros y carga.

La institución, mediante un comunicado de prensa, indicó que se estableció la alícuota para el cobro del ISAE para 2021 en Bs 360, aplicable a toda salida vía aérea de personas naturales residentes en Bolivia.

La actualización de la alícuota máxima del IEHD rige desde el 1 de enero de 2021, en Bs 8,05 al 31 de diciembre de 2020, y deberá ser utilizada por la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

En el caso del ICE se actualizaron las alícuotas específicas para 2021 de la fabricación de bebidas no alcohólicas en envases herméticamente cerrados y bebidas energizantes; cerveza con 0,5% o más grados volumétricos; vinos, chicha de maíz y bebidas fermentadas y vinos espumosos. Además de alcoholes, singanis, otros aguardientes, licores y cremas en general, whisky, ron y vodka; cigarros, cigarritos y cigarrillos de tabaco o de sucedáneos del tabaco; tabacos; tabaco ‘homogeneizado’ o ‘reconstituido’; extractos y jugos de tabaco.

Finalmente, se actualizaron los importes por concepto del IUE para las personas naturales que prestan servicio público de transporte interdepartamental de pasajeros y de carga correspondiente a la gestión 2020.

Página procesada en: 0,65 segundos.