Avanzan con normalidad elecciones presidenciales en Brasil

Avanzan con normalidad elecciones presidenciales en Brasil

Brasilia, 02 de octubre (ATB Digital).- Las elecciones presidenciales en Brasil avanzan este domingo con normalidad, mientras los principales candidatos a la Presidencia ya ejercieron su derecho al voto en los primeros minutos de iniciados los comicios en el país suramericano.

En esta jornada, que abrió a las 08H00 hora local (11H00 GMT) y cerrará a las 17H00 (20H00 GMT), están convocados unos 156,4 millones de votantes para elegir al presidente, a los 27 gobernadores, a los 583 diputados, a un tercio del Senado y renovar a los representantes en las asambleas legislativa.

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva votó este domingo en Sao Bernardo do Campo, ciudad en la región metropolitana de Sao Paulo donde inició su carrera política, y manifestó que el país necesita "recuperar el derecho de ser feliz".

"El país necesita recuperar el derecho de ser feliz. Queremos un país que viva en paz, con esperanza y que crea en el futuro", declaró Lula a periodistas después de votar en una escuela pública de esa localidad, a la que llegó trece minutos después de que abrieran los colegios electorales en el país.

Mientras Bolsonaro acudió a votar en un colegio electoral en la Villa Militar de Río de Janeiro, vestido con una camiseta deportiva amarilla con el cuello verde y la bandera nacional estampada en el pecho, y aparentemente, llevando un chaleco antibalas debajo.


"Estamos tranquilos (...) en primera vuelta, se deciden hoy las elecciones", dijo Bolsonaro en breves declaraciones a los periodistas al salir del colegio electoral.

La última encuesta del Instituto Datafolha atribuye 36% de las intenciones de votos válidos a Bolsonaro frente a 50% para el expresidente Lula (2003-2010), porcentaje mínimo para evitar un segundo turno el 30 de octubre.

La Constitución de Brasil establece que todo ciudadano alfabetizado, nacido en el país o naturalizado, con edades de 18 a 70 años, está obligado a votar. Las personas con residencia electoral en el extranjero solo podrán votar en las presidenciales.

Página procesada en: 1,42 segundos.

otras noticias relacionadas:

Tiempo: 1.5025 segundos.