ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Tras cabildo: Richter dice que una ‘dirigencia radical’ busca sustituir al Gobierno

Tras cabildo: Richter dice que una ‘dirigencia radical’ busca sustituir al Gobierno

La Paz, 02 de octubre (ATB Digital).- El vocero presidencial Jorge Richter observó este domingo que en Santa Cruz existe una «dirigencia radical» que busca sustituir al Gobierno, esta vez instrumentalizando el Censo. Advirtió que la figura del cabildo es mal utilizada para intereses personales y validar liderazgos que entraron en «etapa descendente».

«La dirigencia radical ya en la perspectiva política tiene una intencionalidad distinta y esa intencionalidad es que está inserta, están ellos insertos en la búsqueda permanente y recurrente de poder sustituir al Gobierno», dijo en declaraciones al canal estatal.

Richter agregó que esta «dirigencia radical» busca los elementos necesarios para generar indignación colectiva por lo que hoy instrumentalizan el tema del Censo para validar un conjunto de acciones que van por fuera de la Constitución.

«Ahí vemos que el cabildo tiene una intención de carácter político (…) se instrumentaliza esta voluntad de la población (de asistir a un cabildo) para usos personales, estos usos personales no son otras cosas que afianzar, que validar unos liderazgos que han entrado en etapa descendente», dijo.

El Vocero apuntó al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, al presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, y al rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Vicente Cuéllar.

«Lo que están buscando es tener cierta relevancia en el plano nacional», apuntó.

Richter acotó que las tres autoridades desconocen del tema del Censo, que no lo pueden defender y que cuándo se les solicita citen puntos principales del proceso censal recurren al adjetivo, insulto, amenaza.

Lee también: Arce dice que ‘los golpistas de 2019’ quieren reeditar el mismo escenario de ese año

«Es un pequeño grupo que no tiene posibilidades electorales serias, es un pequeño grupo que forma parte de esas castas políticas de ese poder privado de las logias, de esos clanes familiares que se han apropiado de unas instituciones en Santa Cruz y que le niegan al pueblo cruceño la posibilidad de tener un proceso claro que beneficie a Santa Cruz», aseveró.

Según Richter, los líderes cruceños no tienen voluntad de diálogo y lamentó discursos de confrontación.

El Vocero Presidencial advirtió que las resoluciones de un cabildo no tienen carácter vinculante, y que demandas nacionales son canalizadas a partir de procesos electorales nacionales que otorgan legitimidad necesaria para que sea el Mandatario elegido para resolver los conflictos.

«En los hechos reales el Censo es una bandera, lo dijo el presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, (…) tienen una agenda esta pequeña dirigencia radical de generar inestabilidad e ingobernabilidad en el país de manera permanente y constante, si hoy es el Censo mañana puede ser el Pacto Fiscal», sostuvo.