Canciller colombiano recibe cartas credenciales del embajador de Venezuela

Canciller colombiano recibe cartas credenciales del embajador de Venezuela

Bogotá, 31 de agosto (ATB Digital).- El ministro de Relaciones Exteriores y Paz de Colombia, Álvaro Leyva Durán, recibió este miércoles las cartas credenciales del embajador de Venezuela en Bogotá, Félix Plasencia, en el marco del proceso de reactivación de las relaciones diplomáticas.

El encuentro se produjo en la sede de la Cancillería colombiana luego de que el embajador colombiano en Caracas, Armando Benedetti, presentara el lunes pasado sus credenciales ante el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Con la entrega de las cartas credenciales por el diplomático venezolano, se formaliza el restablecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales, las cuales se rompieron en el año 2019, durante el gobierno del expresidente Iván Duque.


En este sentido, Plasencia declaró a medios de prensa, previo al encuentro, que se realizará un “trabajo de paz, de encuentro, de amor entre ambos pueblos, países hermanos, vecinos, históricamente cercanos, unidos, empeñados en una ruta de esfuerzo latinoamericano”.

Al mismo tiempo, el funcionario de la República Bolivariana enfatizó que Venezuela y Colombia son pilares fundamentales para el éxito de la comunidad latinoamericana y caribeña.

El diplomático es graduado en Estudios Internacionales de la Universidad Central de Venezuela. Cuenta con una maestría en Estudios Europeos en la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica, y un posgrado en Estudios Diplomáticos del New College de la Universidad de Oxford, Reino Unido.

El 19 de agosto de 2021 fue nombrado ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela por el mandatario Nicolás Maduro. En mayo de este año fue sustituido como parte de un proceso de reestructuración en el Gabinete ministerial.

Página procesada en: 1,25 segundos.
Tiempo: 1.3217 segundos.