China aprueba empleo de vacuna inhalada contra la Covid-19

China aprueba empleo de vacuna inhalada contra la Covid-19

China, 05 de septiembre 2022 (ATB Digital).- El Gobierno chino aprobó este lunes el empleo como dosis de refuerzo de una vacuna inhalada contra la Covid-19, desarrollada por la empresa farmacéutica CanSino Biologics.

Según indicó la compañía en un comunicado, el nuevo compuesto se comercializará bajo el nombre de Convidencia Air, su administración será una dosis única por vía inhalada a través de un aparato nebulizador, y es más fácil de almacenar.

Cansino Biologics asegura que una sola dosis es suficiente para crear inmunidad en las personas, y tiene componentes similares a la vacuna inyectada. De este modo, el país asiático se convierte en la primera nación del mundo en aprobar oficialmente el uso de una vacuna de este tipo.


"La aprobación tendrá un impacto positivo en los resultados de la empresa si la vacuna es adquirida y utilizada posteriormente por los organismos gubernamentales pertinentes", precisó CanSino Biologics.

Desde 2020, las autoridades sanitarias de China han aprobado cuatro vacunas contra el coronavirus, incluidas tres inactivas que han desarrollado las empresas Beijing Kexing Zhongwei Biotechnology, el Instituto de Biopreparados de Wuhan y China National Biotech Group.

Asimismo, el compuesto inhalado es el segundo que el país asiático aprueba de CanSino Biologics, pues hace un tiempo autorizó el uso de una vacuna recombinante, única de su tipo en la nación, fabricada sobre la base del vector adenoviral Ad5-nCoV.

Página procesada en: 1,44 segundos.
Tiempo: 1.4979 segundos.