ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Video: Identifican a detenida en el caso del bebé Alex como presunta raptora de la bebé Daylin

Video: Identifican a detenida en el caso del bebé Alex como presunta raptora de la bebé Daylin

La Paz, 05 de septiembre 2022 (ATB Digital).- La estudiante de enfermería que tiene detención preventiva por su presunta vinculación en el rapto del bebé Alex, fue reconocida como la raptora de la bebé Daylin, tras un desfile identificativo en Cámara Gesell, informó este lunes el fiscal departamental de La Paz, William Alave.

“Las fiscales la han traído a la señora que se encontraba detenida en el caso del bebé Alex para que se pueda hacer un reconocimiento por la madre de la bebé Daylin, que llegó el día sábado para realizar este actuado procesal. En este acto se la ha reconocido como raptora en el caso de la bebé Daylin”, reveló Alave en conferencia de prensa.

Margarita Bautista, madre de Daylin, fue abordada por “Camila”, una mujer de entre 23 y 30 años en la Terminal de Buses de La Paz y, prometiéndole regalos, la llevó a la zona Max Paredes, pero aprovechó la oportunidad cuando la madre de la menor ingresó a un baño público y secuestró a la bebé en vísperas de Noche Buena de 2021, en La Paz.

La madre de Daylin, tras reconocer a la presunta raptora, se descompensó por el impacto generado por el momento y fue trasladada a un centro hospitalario para ser atendida. 

La presunta secuestradora está detenida en la cárcel de Obrajes como sospechosa en el caso del rapto del bebé Alex registrado a mediados de agosto, luego de que su madre -una adolescente de 16 años- lo dejara con una mujer de nombre Mariana -que se ganó su confianza- para entrar a un baño de servicio público en la plaza Eguino, en La Paz.

La mujer que se llevó al bebé utilizó el mismo modus operandi del rapto de la bebé Daylin. Dos días después, el menor envuelto en un aguayo fue abandonado en las gradas del callejón de la calle San Salvador, en la zona de Miraflores de La Paz.

La comisión de fiscales allanó la vivienda de la estudiante de Enfermería donde encontró pañales y otros indicios que sirvieron en el caso del bebé Alex, indicó la fiscal Sarina Guardia.

Los padres de la detenida sostienen la inocencia de su hija y alegan que trabajaba como niñera.

La investigada por el delito de trata y tráfico de personas por el caso de Alex está ahora involucrada en el caso de la bebé Daylin porque la madre la identificó “plenamente”.

“Se va a ampliar la investigación en contra de la privada de libertad y según lo que corresponda se va a realizar otros actos investigativos”, afirmó la fiscal Sheila Rodríguez, a tiempo de señalar que el caso fue declarado en reserva por tratarse de víctimas menores de edad.

(ABI)

Noticias relacionadas

TED de Cochabamba asegura que encuestas son “excesivamente sensacionalistas”

ATB Usuario

Bolivia y Chile se medirán esta noche en un duelo amistoso

ATB Usuario

Video: Se normalizan las salidas al Trópico de Cochabamba

ATB Usuario