Cuba denuncia el uso de aplicaciones en Internet para generar caos y disturbios

Cuba denuncia el uso de aplicaciones en Internet para generar caos y disturbios

Cuba, 28 jul 2021 (ATB Digital).- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció este miércoles el uso de aplicaciones digitales en Internet, entre ellas las desarrolladas por la multinacional Apple, como vías para promover el caos y disturbios sociales en la isla.

"Debido al bloqueo, en Cuba es una pesadilla utilizar cualquier aplicación de la multinacional Apple Inc., salvo para ciertos usuarios Premium que participan en disturbios", expresó el canciller cubano en su cuenta en la red social de Twitter.

Además, Rodríguez Parrilla señaló en Twitter a la aplicación Club House, como una de las plataformas "para organizar a la contrarrevolución y que por esta vía recibe instrucciones de los operadores políticos que están en territorio estadounidense".

Autoridades cubanas acusan al Gobierno de EEUU de promover y financiar la desestabilización y la subversión, a través de empresas operadoras de Internet desde ese país, en colaboración con miembros de grupos radicales de emigrados cubanos asentados en la sureña ciudad estadounidense de Miami.

El jefe de la diplomacia cubana recordó además en sus mensajes que la Casa Blanca "no debería olvidar que cibertropas organizadas en la Internet profunda asaltaron el Capitolio en enero de 2021, convocadas por la mentira de que (el presidente de EEUU, Joe) Biden arrebató la presidencia a Donald Trump".

Según el Gobierno de Cuba, desde hace meses funciona un plan de "golpe blando", orquestado y financiado desde Washington, y con la participación de elementos dentro de la isla a los que se califican como mercenarios.

La Habana ha denunciado que los hechos violentos ocurridos en la isla, manipulados por los grandes medios de prensa internacionales, tratan de presentarse a la opinión pública internacional como "manifestaciones pacíficas" y "espontáneas", incluso como un "estallido social".

Pero, según las evidencias y las denuncias del Gobierno cubano, esos acontecimientos apuntan a una guerra no convencional, también conocida como "guerra de cuarta generación", "golpe blando o golpe suave", como parte de un manual aplicado por Washington en varios países de Europa Oriental, Medio Oriente y América Latina.

Fuente: ABI

Página procesada en: 0,82 segundos.
Tiempo: 0.8465 segundos.