El Presidente de Argentina es aislado luego que un alto funcionario contrajo COVID-19

El Presidente de Argentina es aislado luego que un alto funcionario contrajo COVID-19

Argentina, 11 nov 2020 (ATB Digital).- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dio negativo de covid-19 pero inició el aislamiento preventivo luego que un funcionario con el que tuvo contacto contrajo el coronavirus, informó este miércoles el gobierno.

El infectado es el secretario de Asuntos Estratégicos de la presidencia, Gustavo Béliz, quien se habría contagiado de un familiar que comenzó a tener síntomas el domingo y dio positivo de covid este miércoles, indicó el parte.

"Me realicé un hisopado cuyo resultado fue negativo. A pesar de ello, como venimos recomendando, es importante el aislamiento preventivo para interrumpir los contagios", tuiteó el mandatario la noche del miércoles.

"Me encuentro bien, sin síntomas de ningún tipo. Les agradezco a todos y todas la preocupación", agregó.

Fernández se abrazó el lunes con el expresidente boliviano Evo Morales, a quien acompañó hasta la frontera para despedirlo, en el momento del regreso a su país tras 11 meses refugiado en Buenos Aires.

Ese día, los reporteros registraron un abrazo entre Fernández y Béliz, luego de despedir a Morales en el límite entre Argentina y Bolivia.

Además de Fernández, se aislaron preventivamente el canciller Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; la ministra de Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Cultura, Tristan Bauer; el secretario general de la presidencia, Julio Vitobello; el secretario de comunicación Juan Pablo Biondi y el diputado Eduardo Valdés.

Todos ellos participaron la noche del domingo en Jujuy (norte) de una cena de despedida con Morales y su exvicepresidente Alvaro García Linera, sin distanciamiento ni barbijos, según una fotografía que publicó Morales en Twitter.

Según el comunicado, los hisopados de Vitobello, Biondi y Valdés también dieron negativo, y en las próximas horas se conocerá el resultado del resto.

Con 44 millones de habitantes, Argentina registra hasta este miércoles 1.273.321 casos de coronavirus con 34.531 fallecidos, informó el ministerio de Salud.

En confinamiento desde el 20 de marzo, Buenos Aires y su periferia entraron esta semana en fase de distanciamiento social preventivo, al flexibilizarse las restricciones, luego de que la ola de casos de trasladara del área metropolitana a las provincias.

(AFP)


Página procesada en: 0,57 segundos.