ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Salud entrega equipamiento, insumos y medicamentos a Chuquisaca por más de Bs 7,7 millones

Salud entrega equipamiento

Chuquisaca, 17 dic 2021 (ATB Digital).- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, entregó este viernes equipamiento, insumos médicos y medicamentos al departamento de Chuquisaca valuados en Bs 7.778.031 que fortalecerán los sistemas de salud urbanas y rurales para enfrentar de mejor manera la cuarta ola del COVID-19.

“Estamos trayendo 5.382.200 bolivianos en equipamiento que irá a fortalecer nuestros hospitales y establecimientos de salud; no solo es eso, también este tráiler lleno de insumos de bioseguridad por 1.378.980 bolivianos. En medicamentos se asigna 1.016.851 bolivianos exclusivos para el COVID -19 y otros que van a servir para contener esta cuarta ola. Estamos entregando a Chuquisaca 7.778.031 bolivianos”, detalló Auza, citado en un boletín institucional.

Los equipos entregados constan de desfibriladores, monitores multiparamétricos, ventiladores Cpap, centrales de monitoreo, estetoscopios adultos y pediátricos, glucómetros, gradillas, entre otros, detalló.

En insumos, dijo Auza, se entregó batas, guantes de examen, barbijos, lentes de protección, mascarillas, trajes de aislamiento con capucha, lavamanos, y otros; además, medicamentos como Azitromicina, Ivermectina, Domperidona, Paracetamol, Antigripal Ketorolaco 30mg inyectable, Amiodarona, entre los principales.

Destacó el apoyo del presidente Luis Arce Catacora a los departamentos, porque hizo las gestiones para garantizar las dosis anticovid para toda la población vacunable. 

Por su parte, el director técnico del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Chuquisaca, Juan José Fernández, sostuvo que el trabajo coordinado de manera interinstitucional con el Gobierno nacional, alejado de colores políticos, es preponderante y da frutos porque de esa manera se mejora la protección de la población contra el COVID-19.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Economía: Fitch Ratings no toma en cuenta fortalezas de la economía boliviana en un contexto adverso

Cristal Vergara Capo

La ceremonia FIFA The Best no se celebrará el 21 de septiembre

¿Qué se sabe de los efectos del nuevo coronavirus en los niños?