Leonardo DiCaprio dona $us 5 millones para salvar el Amazonas

Leonardo DiCaprio dona $us 5 millones para salvar el Amazonas

EEUU, 26 ago 2019 (ATB Digital).- Leonardo DiCaprio está seriamente comprometido con las causas que vinculan al medio ambiente y es por esta razón que el incendio que se viene registrando en el Amazonas lo ha afectado directamente.

El actor creó hace un mes la fundación 'Earth Alliance', y a través de ella abrió un fondo económico (Amazon Forest Fund) para recaudar dinero que ayude a controlar los incendios masivos registrados en la Amazonía.

Según informó a través de su cuenta de Instagram, un total de 5 millones de dólares se destinarán a las "comunidades indígenas y otros locales que trabajan para proteger la biodiversidad y la sostenibilidad de la vida en el Amazonas contra el fuego que actualmente está devastando la región".

Earth Alliance es una fundación creada por el actor junto a los filántropos Laurene Powell Jobs y Brian Sheth, para proteger a la naturaleza de peligros como el que viene ocurriendo en el Amazonas, donde se han iniciado hasta un 84% más de fuego que el registrado el año anterior.

Días atrás, el protagonista de Titanic publicó un mensaje respecto a este lamentable suceso que viene ocurriendo en Brasil.

“Es aterrador pensar que el Amazonas es la selva tropical más grande del planeta, creando el 20% del oxígeno de la tierra, básicamente los pulmones del mundo, ha estado ardiendo y ardiendo durante los últimos 16 días consecutivos, literalmente SIN cobertura de los medios de comunicación. ¿Por qué?”, es el mensaje que escribió.

(Agencias)

Página procesada en: 0,24 segundos.