ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Leonardo DiCaprio dona $us 5 millones para salvar el Amazonas

DiCaprio se muestra acompañado en sus vacaciones en Manhattan

EEUU, 26 ago 2019 (ATB Digital).- Leonardo DiCaprio está seriamente comprometido con las causas que vinculan al medio ambiente y es por esta razón que el incendio que se viene registrando en el Amazonas lo ha afectado directamente.


El actor creó hace un mes la fundación ‘Earth Alliance’, y a través de ella abrió un fondo económico (Amazon Forest Fund) para recaudar dinero que ayude a controlar los incendios masivos registrados en la Amazonía.

Según informó a través de su cuenta de Instagram, un total de 5 millones de dólares se destinarán a las “comunidades indígenas y otros locales que trabajan para proteger la biodiversidad y la sostenibilidad de la vida en el Amazonas contra el fuego que actualmente está devastando la región”.

Earth Alliance es una fundación creada por el actor junto a los filántropos Laurene Powell Jobs y Brian Sheth, para proteger a la naturaleza de peligros como el que viene ocurriendo en el Amazonas, donde se han iniciado hasta un 84% más de fuego que el registrado el año anterior.

Días atrás, el protagonista de Titanic publicó un mensaje respecto a este lamentable suceso que viene ocurriendo en Brasil.

“Es aterrador pensar que el Amazonas es la selva tropical más grande del planeta, creando el 20% del oxígeno de la tierra, básicamente los pulmones del mundo, ha estado ardiendo y ardiendo durante los últimos 16 días consecutivos, literalmente SIN cobertura de los medios de comunicación. ¿Por qué?”, es el mensaje que escribió.

(Agencias)

Imagen:Foto: Agencia Reuters

Noticias relacionadas

China realiza gestiones para donación y venta de vacunas chinas anticovid a Bolivia

ATB Usuario

Banco de Sangre de La Paz realiza un aproximado de siete extracciones de plasma por día

En abril llegarán 444 mil dosis de la vacuna anticovid del mecanismo Covax a Bolivia

ATB Usuario