Nueva masacre deja tres muertos en Barranquilla, Colombia

Nueva masacre deja tres muertos en Barranquilla, Colombia

Barranquilla, 3 de octubre 2022 (ATB Digital).- Al menos tres personas resultaron asesinadas la noche del domingo en un barrio de la ciudad colombiana de Barranquilla, en una nueva masacre en el país suramericano, la número 82 durante 2022, de acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y Paz (Indepaz).

Las víctimas fueron identificadas como Luis Martínez Lara Mendoza, de 41 años, Breiner Daniel Cervantes Barrios, de 20, y José Luis Domínguez Gonzáles, de 22; informaron las autoridades policiales.

Esta es la sexta masacre ocurrida este año en Barranquilla y su área metropolitana, de las cuales cuatro de ellas ocurrieron en la propia capital y otras dos en la localidad de Soledad.

La más sangrienta de las recientes masacres  ocurrió el mes anterior cuando sicarios asesinaron a seis personas que estaban en un estadero en el barrio Las Flores de Barranquilla.

Indepaz ha señalado que la Defensoría del Pueblo había emitido la llamada Alerta Temprana 037/2020 en el cual señala como un elemento de vulnerabilidad que las políticas de prevención están basadas en la presencia de instituciones armadas, en particular de la Policía.

En ese sentido, Indepaz señala que, de esta forma, no se atacan las causas estructurales de la inseguridad en el país e ignoran los factores de riesgo en la población.

En la zona hacen presencia, denuncia el Instituto, las llamadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), Los Costeños y Los Rastrojos.

Página procesada en: 1,42 segundos.
Tiempo: 1.6610 segundos.