Nuevo sondeo: Lula mantiene ventaja sobre Bolsonaro en Brasil

Nuevo sondeo: Lula mantiene ventaja sobre Bolsonaro en Brasil

Brasil, 18 de agosto 2022 (ATB Digital).- Una nueva encuesta de Datafolha indicó este jueves que el candidato a la Presidencia de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, cuenta con el 51 por ciento de los votos válidos de cara a los comicios de octubre próximo, mientras que el actual jefe de Estado tiene 35 por ciento.

El sondeo refiere que el líder del Partido de los Trabajadores (PT), también mantiene la ventaja en intención de voto con el 47 por ciento, seguido por Bolsonaro que obtuvo el 32 por ciento.

Con esta ventaja de Lula frente a Bolsonaro, de 15 puntos porcentuales en intención de voto y 16 en votos válidos, la encuesta refiere que el exmandatario ganaría los comicios en la primera


En tercer lugar se mantiene el exministro Ciro Gomes con el 7 por ciento; luego está Simone Tebet con el 2 por ciento, y Vera Lúcia con el 1 por ciento, mientras que los demás candidatos no puntuaron.

Sobre los votos nulos y blancos, sumaron un 6 por ciento, y un 2 por ciento de los votantes consultados afirmaron que todavía no han decidido su voto.

Fueron entrevistadas 5.744 votantes en modalidad presencial, con un margen de error de dos puntos porcentuales, y la encuesta fue registrada en el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Página procesada en: 1,24 segundos.
Tiempo: 1.2925 segundos.