Putin: El "capitalismo salvaje" ha agotado sus posibilidades y agrava la desigualdad

Putin: El "capitalismo salvaje" ha agotado sus posibilidades y agrava la desigualdad

Rusia, 22 oct 2021 (ATB Digital).- El modelo capitalista ha agotado sus posibilidades, sentenció el presidente ruso Vladímir Putin en su intervención en la reunión del Club Internacional Valdái, celebrado en la ciudad rusa de Sochi. El mandatario aclaró que el sistema no es capaz de hallar una salida a la "maraña de contradicciones cada vez más enredadas".

"Todo el mundo dice que el modelo de capitalismo existente, que hoy es la base de la estructura social en la abrumadora mayoría de países, se ha agotado (…) En todas partes, incluso en los países y regiones más ricas, la distribución desigual de la riqueza material agrava la desigualdad", expresó Vladímir Putin.

Según el mandatario, en las últimas décadas la civilización ha estado atravesando una crisis y el mundo entero debe afrontar los desafíos que se le interponen. Además, señaló que en la actualidad se está viviendo una época de transformaciones cada vez más profundas y fundamentales.

El presidente instó a mirar la experiencia de otros países en lo que respecta a los poderes del Estado para solucionar los problemas existentes y señaló la experiencia de China, donde, en sus palabras, las instituciones del mercado están al servicio de la sociedad y funcionan con mayor eficacia.

"El capitalismo salvaje no funciona. Ya lo he dicho y lo vuelvo a decir. Creo que acabo de confirmarlo con varios ejemplos", concluyó el presidente.

Durante su intervención, Vladímir Putin equiparó, además, los valores modernos occidentales con el dogmatismo bolchevique, y en su lugar abogó por el "conservadurismo racional". Esta similitud se ve en el hecho de que los bolcheviques manifestaban una "intolerancia absoluta" ante toda opinión que no fuera igual a la suya y se dedicaron a destruir los valores históricos que se formaban a lo largo de los siglos. (ABI)

Página procesada en: 0,92 segundos.
Tiempo: 0.9899 segundos.