Rusia evidencia presencia directa de EEUU en conflicto de Ucrania

Rusia evidencia presencia directa de EEUU en conflicto de Ucrania

Rusia, 02 de agosto 2022 (ATB Digital).- El Ministerio ruso de Defensa ha denunciado este martes en un comunicado que EE.UU. está interviniendo directamente en el conflicto ruso-ucraniano. La evidencia de esto se ve en los campos de entrenamiento de fuerzas de Ucrania y las armas que envía Washington a Kiev, señala el texto. 

Washington, durante el conflicto en curso desde el 24 de febrero, ha aumentado sus planes de entrenamiento para las tropas ucranianas, instruyéndolas cómo utilizar sistemas de artillería, de los aviones no tripulados (drones) y de radar, dio a conocer un reciente informe de The New York Times.

“El Gobierno de Biden es el responsable directo de todos los ataques con cohetes aprobados por Kiev contra zonas residenciales e infraestructuras civiles en zonas pobladas de Donbás y otras regiones, que han provocado la muerte masiva de civiles”, ha impugnado la Defensa de Rusia en su notificación.

Según la nota divulgada, todos los actos que cometen los funcionarios norteamericanos demuestran que, en la práctica, “Washington, al contrario de las afirmaciones de la Casa Blanca y el Pentágono, está directamente implicado en el conflicto de Ucrania”. 

Desde el estallido de la pugna, e incluso antes, los aliados occidentales de Ucrania, liderados por EE.UU., han enviado millones de dólares en apoyo militar al país eslavo. Solo en caso de Estados Unidos, según confirma el Departamento de Defensa (el Pentágono), la cifra equivale a los 5300 millones de dólares, desde el comienzo de la Administración Biden, incluidos aproximadamente $4600 millones desde el inicio de la operación rusa.

Desde Rusia, aseguran que esto solo causa la prolongación del conflicto, puesto que Moscú está decidido a alcanzar su objetivo final en el territorio vecino, es decir cantar victoria en la lucha contra el nazismo, cuán difícil y larga sea la guerra. 

Fuente: HispanTV

Página procesada en: 1,34 segundos.
Tiempo: 1.3804 segundos.