Un multimillonario australiano inicia un caso penal contra Facebook

Un multimillonario australiano inicia un caso penal contra Facebook

Australia, 04 feb 2022 (ATB Digital). - Andrew Forrest, un multimillonario australiano, inició un caso penal contra Facebook, ya que la empresa no habría evitado los anuncios fraudulentos que usaban la imagen del mismo.

Andrew Forrest denunció a Facebook por violar las leyes australianas contra el lavado de dinero por la propagación de estafas de criptomonedas. Esta sería la primera vez que Facebook enfrentaría un caso penal a nivel mundial.  

Forrest informó que las estafas no usan solamente su imagen, sino también las de otras celebridades. A pesar de que Facebook prohíbe este tipo de anuncios, muchos siguen apareciendo en la plataforma.  

“Me preocupa que los australianos inocentes sean estafados a través de publicidad clickbait en las redes sociales”, dijo el multimillonario.

 

Este caso se verá en el Tribunal de Magistrados de Australia Occidental a partir del 28 de marzo. En caso de que esta denuncia tenga éxito, Facebook podría cambiar sus políticas o podría tener multas graves.  

Ya existe una víctima de estafa en Australia, quien había perdido 670.000 dólares debido a un respaldo falso con el Dr. Forrest, informó The Australian, citando documentos judiciales.  

Vía: BBC News

Página procesada en: 1,17 segundos.
Tiempo: 1.2154 segundos.