Arturo Murillo: "La asamblea masista no tiene moral para censurar"

Arturo Murillo: "La asamblea masista no tiene moral para censurar"

La Paz, 14 de octubre (ATB Digital)- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, aseguró este miércoles que los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) que lo censuraron “no tienen moral ni autoridad” para llamar a ningún funcionario público.

“Hasta que la Asamblea (del MAS) no pida perdón al pueblo boliviano por el fraude que hizo el masismo, no tiene autoridad moral para llamar a ningún funcionario”, escribió el titular de Gobierno en su cuenta de Twitter.

Estas declaraciones surgen luego de que fuera censurado por no asistir a la convovatoria de interpelación por el caso denominado Gases lacrimógenos, que presuntamente fueron adquiridos con un sobreprecio.

Horas antes la autoridad había anunciado que no asistiría a la ALP, porque tenía programada con anticipación una reunión con la presidenta Jeanine Áñez y personeros de la Misión de Observadores Electorales (MOE) de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Murillo debía responder por el denominado caso Gases lacrimógenos, a raíz de la adquisición con presunto sobreprecio de armamento no letal para la Policía Boliviana.

En marzo ocurrió una situación parecida con el ministro de Defensa, Luis Fernando López, quien horas después de su destitución a causa de una censura legislativa, fue posesionado nuevamente en el cargo por la presidente Jeanine Áñez.

Página procesada en: 1,55 segundos.